Product was successfully added to your shopping cart.

Tratamientos naturales con aceites esenciales contra piojos. Recetas caseras

¡Al comienzo de cadaaño escolar, los piojos regresan! Muy presentes enel pelo de nuestros hijos, proliferan rápidamente y es muy difícildeshacerse de ellas. Sabiendo que una hembra pone hasta 10 huevos por día y que estos huevos eclosionan en 7 días, medimos la importancia de tratar elcabello infestado de manera rápiday efectiva. Por lo tanto, es esencial elegir productossuavesynaturalespara no irritar el cuero cabelludo, especialmente si tiene que renovar los tratamientos. ¡Encuentralos aceites esenciales más efectivosy algunos consejosytrucos simplesyeconómicos para encontrar uncuero cabelludo sin picazón!

El baño de aceites esenciales y vegetales para luchar contra los piojos de forma natural

  • 80 ml de aceite vegetal de coco
  • 20 ml de aceite vegetal de neem
  • 35 gotas de aceite esencial de Lavandin super
  • 35 gotas de aceite esencial de árbol de té
Derrita el aceite vegetal de coco en un baño de agua si es necesario. Mezclar todos los ingredientes directamente en un frasco de 100 ml. ¡Cierra y sacude, está listo!
Extienda 2 cucharadas de la mezcla sobre el cabello húmedo. Alisar el cabello con un peine fino y aplicar otra cucharada en el cuero cabelludo. Pinta de nuevo hebra por hebra, comenzando en la frente y bajando gradualmente hasta la nuca. Envuelva una película de plástico en el cabello y déjelo actuar durante 30 minutos a 1 hora. Enjuague y champú 1 o 2. Repita imperativamente la operación después de 1 semana, luego nuevamente después de 1 semana.

Champú antipiojos con aceites esenciales para deshacerse de los no deseados

  • 100 ml Base Champú Neutro
  • 70 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera
  • 35 gotas de aceite esencial de geranio rosat
Mezclar todos los ingredientes directamente en un frasco de 100 ml. ¡Cierra y sacude, está listo!
Aplicar sobre todo el cabello, enfatizando las raíces y dejar actuar durante 5 minutos antes de enjuagar bien.
CEITE ESENCIAL
LAVANDIN SUPER DE PROVENCE BIO
Repelente
Gracias a su alto contenido en linalool con efectos parasiticidas, el aceite de Lavanda es LA referencia para luchar contra los piojos.
Con un porcentaje dealcanformuy interesante, es aún máseficaz en preventivo para mantener los piojos alejados del cabello largo.
Sobresueldo: El aceite esencial de Lavanda deja un aroma dulce en el cabello.
ACEITE ESENCIAL
ÁRBOL DE TÉ Tea tree oil
La limpieza del cuero cabelludo
Ampliamente utilizado contra la sarnapulgas ácaros, el aceite esencial de árbol de té también es eficaz contra los piojos. Un poderoso antiséptico,entra en el tracto respiratorio de los piojos, altera sus membranas celulares ycontribuye a su eliminación.
Sobresueldo: Antiinfeccioso versátil, purifica el cuero cabelludo y las pequeñas heridas causadas por piojos.
ACEITE ESENCIAL
GERANIO EGIPTO BIO
El reparador
Aceite esencial repelente de elección, el aceite esencial de Geranio es ideal para deshacerse de los parásitos.
Su olor que tanto nos gusta, repele los piojos los hace huirCicatrizante regenerador, ayuda areparar el cuero cabelludo irritado y sensibilizado.
Sobresueldo: Dulce y floral, el aceite esencial de Geranium devuelve el vigor al cuero cabelludo y lucha contra la caspa.
ACEITE ESENCIAL
CEDRO del Atlas
Antiparasitario
Antiparasitario por excelencia, el aceite esencial de cedro Atlas se utiliza para luchar contra todo tipo de plagas ... 
Mosquitospolillaspiojos...
¡Nada de él se resiste! Regeneradoryreparador, también alivia el cuero cabelludo irritadodespués de exterminar a los culpables...
Sobresueldo: Tónico para el cuero cabelludo, el aceite esencial de cedro Atlas también es un ingrediente activo de elección para el cuero cabelludo graso y propenso a la caspa.

¿Cómo sabes si tienes piojos?

Más raramente presentes en la cabeza de los adultos, los piojos a menudo están presentes en el cabello de nuestros hijos. La primera señal si un niño que se rasca la cabeza y tiene picazón en el cuero cabelludo. En ese caso, ¡no esperes! Humedezca ligeramenteel cabello de su hijo yexamine cuidadosamentesu cuero cabelludo con un peine fino. En caso de infección incipiente, será más fácil poner las manos en las liendres que en los piojos que se mueven rápidamente y aún no son muy numerosos. Las liendres son a menudo más numerosas y, por lo tanto, más fáciles de detectar en las áreas más calientes, cerca de las orejas y el cuello.

¿Cómo se contraen los piojos?

¡No, los piojos no saltan de pelo en pelo para colonizar a todas las personas presentes en la misma habitación! Se mueven gateando y solo pueden terminar en el cabello de otra personaa través del contacto directo con la cabeza. Como los niñosa menudo están en contacto ose prestan muchos objetos potencialmente infestados, transmiten los piojos en su cabello con bastante facilidad. Contrariamente a la creencia popular, ¡la presencia de piojos tampoco está relacionada con un problema de higiene!

¿Cómo prevenir la llegada de piojos?

Arma letal para evitar la aparición de piojos y liendres en el cabello de sus hijos, el cabello corto puede evitar demasiado contacto con el cabello infestado de amigos y novias.
Adiós listo sombrerogorrabufandaquerida barrette ... Ate el cabello largo,que está en mayor riesgo de contraer piojos.
Coloqueunas gotasde aceite súper esencial de Lavandin en la gorra ogorrade su hijo y en la longitud de sucabelloporla mañana antes de ir a la escuela, ¡los piojos temen su olor!

¿Cómo deshacerse de los piojos y las liendres con vinagre?

Muy interesante gracias a suacidezyacción antiséptica, el vinagre es un arma formidable paraquitar liendresysuperar piojos. Para evitar atacar el cuero cabelludo, diluya el vinagre de alcohol al 50% 12 ° en agua al 50% y caliente ligeramente la solución. Realice unainspección meticulosadel cabello de su hijo: humedezcael cabello con agua, sumerja un peine especialen su solución de vinagre ydivida el cabelloen varias áreas. Comience a peinar desde la parte superior de la cabeza gradualmente hasta lanucay peine mechapor mecha, recordando sumergir el peine enlasolución con cada pasada.

¿Qué aceites vegetales combatir contra los piojos?

Aplicado como una máscara para el cabello o baño de aceite antes de ducharse, algunos aceites vegetales sonformidables contra los piojos.
El aceite vegetal de coco (que se derrite de antemano si es necesario), aplicado uniformemente sobre todo el cabello, penetra en el opérculo respiratorio de los piojos.
Unformidable insecticida natural, el aceite vegetal de Neemeseficaz contra piojosninfaseincluso alteraría el desarrollo de liendres debido asu contenido de azadiractina. Con un olor potente y vegetal,alivia el picory es ideal en sinergia con el aceite vegetal de coco.
Deje el baño de aceite durante 30 minutos a 1 hora y luego champú antipiojos con aceites esenciales.

¿Cuál es la vida útil de los piojos?

Un piojo adulto pone entre4 y 10 huevos (liendres) por día. Cuando la hembra pone unaliendre, permaneceunidaal más cercano al cuero cabelludo durante7 días, luegoeclosionapara dar a luz a un piojo joven llamadoninfa. Después de10 días, las ninfas alcanzan laetapa adultade su vida y entran enla fase reproductiva. Para deshacerse de los piojos, es importante renovar siempre lostratamientos después de una semana, ya que las liendres pueden permanecer y perpetuar la infestación.

Categoría: Recetas caseras

Etiquetas