Product was successfully added to your shopping cart.

Manteca de Karite para el cabello sano y largo sin caspa.

Si buscas una solución externa para tu cabello, nada mejor que la manteca de karité para el crecimiento del cabello. Es antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante. Es rico en vitamina A, E y K que es esencial para el crecimiento del cabello.

  • La manteca de karité tiene múltiples usos. Se utiliza con fines culinarios, medicinales y cosméticos.
  • La manteca de karité se extrae de las nueces de karité y se encuentra comúnmente en la región africana.
  • ¿Sabes quién amaba más la manteca de karité? Cleopatra.
  • La manteca de karité tiene varios nombres. Los otros títulos son magnolia, nuez de kárate, mantequilla Galam, mantequilla de bambú, entre otros nombres.
¿Cómo actúa la manteca de karité en el crecimiento del cabello?

La manteca de karité elimina la humedad del cabello trata el cuero cabelludo que pica, repara el cabello seco y las puntas abiertas, suaviza el cabello y lo ayuda a crecer. Si te gusta el pelo largo, todo lo que necesitas es manteca de karité.

Beneficios de la manteca de karité para el crecimiento del cabello

  • Regenera los folículos pilosos y los fortalece.
  • La manteca de karité hidrata el cuero cabelludo, protege el cabello de la rotura y reduce la caída del cabello.
  • Ayuda a que su cabello crezca más grueso y lo hace lucir brillante.
  • Es un excelente remedio para la caspa.
  • La manteca de karité funciona como una excelente condición para el cabello.
  • Dado que actúa como un refrigerante natural para el cuero cabelludo y el cabello, también se puede aplicar antes de usar productos para el cabello o exponer el cabello al calor.

Como uso manteca de karite para el cabello

1. Receta de huevo + manteca de karité

Cosas que necesitará : ½ taza de manteca de karité cruda, dos huevos, 2 cucharadas de jojoba y aceite de romero.

Método - Derretir la manteca de karité a baño maría. Viértelo en una licuadora, agregue los huevos y agregue los aceites esenciales. Una vez que se mezcle bien aplícalo en tu cabello. Cubra con un gorro de ducha. Déjelo reposar durante 30 minutos y luego lávese el cabello con champú.

2. Receta de manteca de karité y aceite de coco

Cosas que necesitará : ½ taza de manteca de karité, 2 cucharadas de aceite de ricino, 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de eucalipto.

Método - Derretir la manteca de karité a baño maría. Una vez que comience a enfriarse, agregue los aceites y mezcle bien. Aplicar sobre el cabello y mantener durante media hora - champú con agua tibia.

3. Receta para el cabello con aguacate y manteca de karité

Cosas que necesitará : 1 aguacate maduro y ½ taza de manteca de karité.

Método : saca la pulpa del aguacate después de cortarlo por la mitad. Licuar y mezclar con manteca de karité. Licue nuevamente hasta que la manteca de karité sólida tenga una consistencia suave. Ahora, aplícalo en tu cabello y mantenlo durante una hora. Use un champú suave y enjuague con agua tibia.

4. Manteca de karité y aceite de ricino para el crecimiento del cabello

El aceite de ricino ayuda en la formación de cabello nuevo. Pruebe esto para regenerar el crecimiento del cabello.

Cosas que necesitará : ½ taza de manteca de karité, 5 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de coco, miel, 1 huevo.

Método - Caliente el aceite de coco y la manteca de karité y mezcle bien hasta obtener la textura deseada. Agrega el huevo y bate bien. Agregue aceite de ricino y use esta mascarilla semanalmente para promover el crecimiento del cabello 

La manteca de karité es un ingrediente natural que no tiene efectos secundarios. Es fundamental tener en cuenta el hecho de que la manteca de karité se debe utilizar con regularidad para obtener los beneficios. Por lo general, se debe usar una versión cruda y sin refinar de manteca de karité.

Preguntas

1. ¿Puedo utilizar manteca de karité para peinar?

La manteca de karité es muy rica en vitaminas y tiene una textura suave. También actúa como un refrigerante natural y, por lo tanto, se puede aplicar al cabello antes de peinarlo. 

2. ¿Puede el cabello absorber la manteca de karité?

La manteca de karité tiene cualidades emolientes. Esto lo hace excelente para retener la humedad sin dejar el cabello grasoso y pesado. La manteca de karité se absorbe fácilmente en el cabello; Ayuda a fijar la humedad en el cabello y lo protege de la intemperie.

Categoría: Recetas caseras