Product was successfully added to your shopping cart.

Los 5 mejores aceites esenciales para aliviar la artritis, la artritis y el reumatismo

Continuamente estresadas, las articulaciones pueden ser fuente de dolores articulares : la artritis , la artrosis , el reumatismo y la poliartritis son patologías ligadas al paso del tiempo oa la práctica de un deporte. Causan dolor pero también dificultad para moverse . El dolor puede ser difuso, recurrente o transitorio , vinculado a una patología o manifestarse de forma crónica. Es posible aliviarlos con soluciones naturales que pueden complementar o apoyar el tratamiento médico.

Los 5 mejores aceites esenciales para aliviar la artritis, la artritis y el reumatismo

Aceite esencial de gaulteria

El antirreumático por excelencia

Compuesto por más del 95% de salicilato de metilo, precursor de la aspirina , el aceite esencial de gaulteria es la referencia a tener a mano para aliviar la artritis y la osteoartritis . Se combate la inflamación y alivia el dolor causado por el reumatismo.

Como beneficio adicional: el aceite esencial de gaulteria acostada es igualmente útil para aliviar la tendinitis, la rigidez del cuello y también los dolores de cabeza.

Aceite esencial de limón y eucalipto

El calmante

Rico en citronelal, molécula conocida por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos , el aceite esencial de eucalipto de limón es esencial para la aromaterapia . Se calma la sensación de sobrecalentamiento y alivia el dolor causado por el reumatismo .

Como beneficio adicional: el aceite esencial de limón y eucalipto también proporciona bienestar y calma para facilitar el sueño en caso de molestias en las articulaciones.

Aceite esencial de enebro

Anti-toxinas

Diurético, el aceite esencial de enebro es eficaz contra los problemas de retención de agua que pueden causar un dolor significativo en caso de aumento de peso significativo. Antirreumático , ayuda en la eliminación de las toxinas renales y del ácido úrico responsable de los ataques reumáticos .

Como beneficio adicional: el aceite esencial de enebro reduce la inflamación y ayuda a calmar el dolor en el uso local.

Bálsamo de copahu

El antiinflamatorio

El bálsamo Copahu, que se utiliza tradicionalmente en aceites de masaje para la comodidad de las articulaciones , tiene propiedades antiinflamatorias útiles para aliviar el enrojecimiento y la rigidez en los ataques de artritis y artritis. Analgésico , alivia el sufrimiento causado por la movilidad de las extremidades.

Como beneficio adicional: Copahu Balm también aporta energía y tono en caso de fatiga y agotamiento después de un dolor articular.

Aceite esencial de alcanfor de romero

Analgésico

Gracias a su contenido de alcanfor , el aceite esencial de alcanfor de romero es un analgésico excepcional . Aporta un efecto de calentamiento muy interesante para aliviar los dolores intensos provocados por los ataques de reumatismo.

Como beneficio adicional: relajante y relajante, el aceite esencial de alcanfor de romero también alivia la tensión muscular asociada con el dolor articular.

2 recetas rápidas y efectivas para calmar el dolor articular

RECETA CASERA: ARTRITIS Y POLIARTRITIS

A. Maillard
  • Número de ingredientes: 6
  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de preparación : 7 minutos
De 15 a 20 gotas para distribuir sobre las articulaciones doloridas, hasta 6 veces al día si es necesario, 5 de cada 7 días.
Ingredientes
  • 2,5 ml de aceite esencial Field Mint
  • 2,5 ml de aceite esencial de romero y alcanfor
  • 5 ml de aceite esencial de limoncillo
  • 5 ml de aceite esencial Katrafay
  • 5 ml de bálsamo de Copahu
  • 30 ml de macerado aceitoso de hierba de San Juan
ProducciónPara ser elaborado en un frasco de vidrio tintado de 50 ml, provisto de un gotero.
Contraindicaciones:Mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños menores de 6 años, sujetos con epilepsia
Precauciones de empleo :No se exponga al sol dentro de las 8 a 10 horas posteriores a la aplicación de esta preparación (o reemplace MH St. John's Wort con otro aceite vegetal).

RECETA CASERA: OSTEOARTRITIS

A. Maillard
  • Número de ingredientes: 7
  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de preparación : 7 minutos
De 15 a 20 gotas para distribuir sobre las articulaciones doloridas, de 6 a 8 veces al día si es necesario.
Ingredientes
  • 2,5 ml de aceite esencial saturado de tomillo
  • 2,5 ml de aceite esencial de laurel
  • 5 ml de aceite esencial de gaulteria acostado
  • 2,5 ml de aceite esencial Katrafay
  • 2,5 ml de aceite esencial de clavo
  • 5 ml de bálsamo de Copahu
  • 30 ml de aceite vegetal Calophyllum inoofílico
ProducciónPara ser elaborado en un frasco de vidrio tintado de 50 ml, provisto de un gotero.
Contraindicaciones:Mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños menores de 6 años, precaución en personas alérgicas a la aspirina y uso ocasional al tomar medicamentos anticoagulantes.

¿Cómo curar el reumatismo de forma natural?

Si los aceites esenciales son ultraeficaces para masajear las áreas doloridas y aliviar los puntos sensibles , también debe actuar desde adentro para aliviar la inflamación :

  • Opte por una cura de Curcuma , con efectos antiinflamatorios y antioxidantes para reducir el enrojecimiento , la rigidez y la hinchazón . Tome de 1,5 a 3 g por día para optimizar los beneficios de esta cura.
  • Elija MSM , rico en azufre , que ayuda a mantener en buen estado los tejidos conectivos (tendones, colágeno, cartílago, etc.) y aliviar las molestias articulares . Tome 1,5 g por día en 2 o 3 dosis divididas y aumente la dosis hasta 6 g por día si es necesario.

Multiplica los efectos de los aceites esenciales incorporándolos en una cataplasma de arcilla verde , remineralizando y fortaleciendo y envuelve rodillas , codos , dedos o caderas con esta preparación para aliviar las articulaciones dolorosas .

¿Por qué se me rompen las articulaciones?

El ruido que se produce al crujir los dedos , o al escuchar cuando mueves la rodilla o el cuello rápidamente, por ejemplo, no proviene de los huesos, no te preocupes. Este "agrietamiento" se debe a las pequeñas burbujas de gas presentes en el líquido sinovial , un líquido protector que se encuentra entre dos cartílagos de una articulación para evitar la fricción . Como en el caso de una botella de refresco que no se ha abierto durante un tiempo, el gas se escapa. Esto es exactamente lo que sucede cuando las articulaciones no se han sometido a demasiada tensión . En este caso, no se preocupe. Sin dolor node ninguna manera es peligroso para la salud ... ¡incluso para la osteoartritis! La osteoartritis es el resultado del desgaste del cartílago y el agrietamiento de los dedos no tiene ningún impacto en este deterioro .

¿Cuáles son los síntomas del reumatismo?

Artritis, artritis, artritis reumatoide ... Cualquiera que sea la enfermedad a la que sea propenso, muchos síntomas pueden ser comunes a estos reumatismos:

Etiquetas