Product was successfully added to your shopping cart.

Cuidado el cabello graso y seco

El sebo es una película aceitosa que fluye a lo largo del cabello, lo que le permite retener la flexibilidad y el brillo . A veces sucede que ciertos factores conducen a una sobreproducción de sebo . Estos factores pueden ser internos (desequilibrio hormonal, estrés, dieta desequilibrada) y / o externos (contaminación, ataque al cuero cabelludo por champús demasiado agresivos, secador de pelo demasiado caliente, etc.).

Mi programa personalizado - Cuidado del cabello graso

El sebo es una película aceitosa que fluye a lo largo del cabello, lo que le permite retener la flexibilidad y el brillo .
A veces sucede que ciertos factores conducen a una sobreproducción de sebo . Estos factores pueden ser internos (desequilibrio hormonal, estrés, dieta desequilibrada) y / o externos (contaminación, ataque al cuero cabelludo por champús demasiado agresivos, secador de pelo demasiado caliente, etc.).

- Adopte una dieta equilibrada
- Utilice un champú suave tantas veces como sea necesario
- Prefiera un champú con un pH entre 5,5 y 6,5
- Enjuague con agua fría
- Seque el cabello suavemente
- Favorezca los ingredientes recomendados a continuación

- Dos lavados sucesivos
- Use agua demasiado caliente
- Use el secador de pelo a alta temperatura
- Masajee vigorosamente su cuero cabelludo
- Use demasiado acondicionador
- Use champús de silicona
 Raíces grasas / puntas secas 

La causa:
Dañado por colorantes, rayos ultravioleta, contaminación, las escamas del cabello se elevan, impidiendo que el sebo circule hacia la punta. Las raíces se vuelven aceitosas mientras que las puntas permanecen secas.

La solución:
Aplicar un cuidado adecuado (ceramidas, aceites vegetales, escualano ...) solo en las puntas, para cubrir el cabello y permitir la circulación del sebo desde la raíz hasta las puntas.

>> Aceites esenciales para regular el exceso de sebo : Bergamota, Limón, Cedro Atlas, Pomelo, Clary Sage, Laurel Laurier.
Agregue 2 o 3 gotas de aceite esencial a una pizca de champú o base de champú neutro.
>> Polvos para el cabello : Henna neutra, Rhassoul (como mascarilla para el cabello) , Madera de Panamá (en un champú, debe evitarse en cabello claro porque tiende a oscurecerlo) , Extracto de bardana, Polvo de cola de caballo, Polvo de ortiga y el Tulsi permiten para equilibrar el cuero cabelludo.
>> Activos : Algo'zinc

Cuidado del cabello seco

Atacado por colorantes o permanentes , expuesto al viento, la sal, el sol, las escamas de la cutícula del cabello se levantan y se rompen . El sebo ya no puede circular adecuadamente a lo largo de él. El cabello pierde elasticidad y se vuelve opaco, quebradizo, partido.
Las causas también pueden ser fisiológicas cuando la cantidad de sebo producido es demasiado baja para cubrir el cabello y aportarle brillo, suavidad y protección. Además, el cabello muy rizado o encrespado a menudo tiende a estar seco porque el sebo no fluye bien a lo largo del tallo del cabello.

- Adopte una dieta equilibrada
- Lávese el cabello una vez a la semana con un champú suave y rico, masajeando el cuero cabelludo durante mucho tiempo para estimular la circulación sanguínea y la producción de sebo
- Completar con un tratamiento nutritivo y envolvente
- Aplicar mascarillas con mantecas o aceites adecuados (dejar actuar durante al menos 20 minutos en una toalla caliente y enjuagar con un champú suave)

- Use agua demasiado caliente o demasiado dura
- Use el secador de pelo a alta temperatura
- Frote vigorosamente su cabello húmedo con una toalla
- Peine demasiado fuerte
 Cabello sin brillo

La causa: las
escamas del cabello se levantan impidiendo el efecto espejo de la luz. El cabello se vuelve áspero, opaco y antiestético.

La solución:
Enjuagar a fondo con el agua más fresca posible, aplicar un tratamiento nutritivo y envolvente a los largos y terminar enjuagando con una loción ácida para tensar las escamas. 

 >> Mantecas vegetales nutritivas  : Karité, Murumuru, Mango, Karité Nilotica.
>> Aceites vegetales  : Aguacate, Zapote, Coco, Pracaxi, Castor, Piqui, Borraja, Oleína de Karité, Yangu.
Para usar directamente sobre los largos secos como mascarilla antes del champú, o para integrar en sus recetas cosméticas.
>> Aceites esenciales  : Ylang - Ylang y Geranio.
Agregue 2 o 3 gotas de aceite esencial a una pizca de champú o base de champú neutro.
>> Polvos para el cabello : Naranja , Bhringaraj , Amla >> Ingredientes
activos :Proteínas Líquidas de Seda, Pantenol, Ceramidas Vegetales, Silicona Vegetal, Honeyquat, Proteínas de Arroz, Keratin'protect y Fitoqueratina
Para incorporar a sus recetas cosméticas.
Piense también en la silicona de coco  como una base aceitosa no grasa para sus sueros y el cuidado del cabello. Envaina y aporta brillo.