Product was successfully added to your shopping cart.

¿Como combatir Gripa con Aceites Esenciales?

Elija los aceites esenciales más notables para combatir el virus de la gripa . Los aceites esenciales antivirales , estimulantes y fortificantes son aliados de elección para apoyar nuestra inmunidad natural , limitar el contagio y aliviar la fatiga , la fiebre , los dolores musculares o incluso los dolores de cabeza durante la gripe. Aquí están los consejos y soluciones naturales de nuestros expertos paraPrevenir y luchar contra los síntomas de la gripe con aceites esenciales.

Resumen
La solución natural y efectiva para aumentar la inmunidad natural durante el período epidémico de la gripe.
El tratamiento natural para combatir la gripe con aceites esenciales.
Difusión de aceites esenciales purificadores para prevenir el contagio.
El remedio natural para recuperar energía en caso de fatiga debido a la gripe.
Los 5 mejores aceites esenciales para luchar contra la gripe
¿Cómo se contagia la gripe?
¿Cuánto dura la gripe?
¿Cómo evitar la gripe? Algunos consejos
Resfriado o gripe: ¿cómo diferenciarlos?
¿Cómo distinguir la gripe de la gripe?
¿Cómo tratar la gripe durante el embarazo y en niños mayores de 6 años?

La solución natural y efectiva para aumentar la inmunidad natural durante el período epidémico de la gripe.

Por: A. Maillard
  • 45 gotas de Thujanol Thyme Essential Oil
  • 45 gotas de aceite esencial de palmarosa
  • 45 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 2 ml de aceite esencial de Ravintsara
  • 24 gotas de aceite esencial de Mountain Savory
  • 3,4 ml (suplemento de 10 ml) de aceite vegetal de albaricoque
En una botella de vidrio tintado de 10 ml con codigoutte, mezcle los aceites esenciales en las cantidades recomendadas, luego llene hasta la parte superior de la botella con aceite vegetal. Cierra y agita.

Prevención : 6 a 8 gotas, en el pecho mañana y tarde. Y coloque 2 gotas en el interior de las muñecas para respirar profundamente 3 veces seguidas.
En caso de infección : en los primeros síntomas, 8 gotas en el pecho y la parte superior de la espalda, 6 veces al día. Y 2 gotas dentro de las muñecas para respirar profundamente 6 veces al día. Y 3 gotas en la boca, 4 veces al día, durante 5 a 7 días.
Si el efecto en la boca es demasiado fuerte, use un medio como el aceite de linaza (u oliva) o la miel.

El tratamiento natural para combatir la gripe con aceites esenciales.

Por: A. Maillard
  • 5 ml de aceite esencial de árbol de té
  • 15 ml de aceite esencial de Cajeput
  • 5 ml de aceite esencial de Niaouli
  • 5 ml de bálsamo Copahu
Para hacer en una botella de vidrio tintado de 30 ml, equipado con un cuentagotas.

Protocolo de ataque: 20 a 30 gotas de masaje para penetrar alternativamente en el pecho, la espalda, el interior de los tobillos, los muslos internos y la parte posterior de las rodillas Para repetir cada 20 minutos durante 2 o 3 horas, el tiempo que toma el cuerpo y luego el espacio para una aplicación por hora. Al día siguiente, haga una docena de aplicaciones si es necesario. En general, la infección se "controla" en unas pocas horas. Para sudar durante 2 a 3 días como máximo, espaciando las aplicaciones según la mejora.
En prevención:5 gotas para penetrar cada antebrazo, mañana y tarde, como un tratamiento de 15 días. Y / o 2 gotas para respirar dentro de las muñecas en los primeros síntomas (estornudos, congestión cerebral, picazón en la nariz), que se repiten cada 5 a 10 minutos hasta que desaparezcan los síntomas.

No recomendado para epilepsia o sujetos eccematosos, prefiera la aplicación en los pies. En esta sinergia, no hay dilución en un aceite vegetal, esto puede provocar una reacción de intolerancia en los más frágiles. Este protocolo es intensivo y solo debe llevarse a cabo de 24 a 48 horas mientras el cuerpo está luchando contra el virus. Contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes y en niños menores de 12 años.

Difusión de aceites esenciales purificadores para prevenir el contagio.

  • 2 ml de aceite esencial Saro
  • 2 ml de aceite esencial de pino silvestre
  • 2 ml de aceite esencial de limón
Prepare la mezcla en una botella de vidrio con codigoutte.

Purificante, esta sinergia de aceites esenciales estimulantes y antiespéticos difunde un aroma refrescante y puro , ideal para combatir las molestias que se producen durante el período invernal. Se utiliza tanto para la prevención durante todo el invierno como para evitar el contagio al limpiar las instalaciones en presencia de una persona enferma.
Use de 30 a 60 gotas en un difusor eléctrico o diez gotas en el agua de un nebulizador. Transmita de 2 a 3 veces 15 minutos al día o incluso de 4 a 5 veces al día si hay un paciente en las instalaciones para evitar el contagio.

El remedio natural para recuperar energía en caso de fatiga debido a la gripe.

  • Extracto de fruta de acerola orgánica (polvo) 30 g
  • Extracto de abeja Jalea orgánica real (polvo liofilizado) 5 g

1 / Transfiera los polvos a un tazón y mezcle para homogeneizar.
2 / Llene las cápsulas de tamaño 00 con la mezcla en polvo, usando el relleno de cápsulas.

Llene de vitaminas y encuentre dinamismo y vitalidad gracias a estas cápsulas energizantes enriquecidas con polvo de acerola, fuente de vitamina C y en jalea real, un verdadero ingrediente de refuerzo. Para una cura de aproximadamente 15 días: tome 2 cápsulas por la mañana y 2 cápsulas por la noche, con un vaso grande de agua, con las comidas.

El kit antigripal:

  • ACEITE ESENCIAL RAVINTSARA ORGÁNICO (RAVINTSARE)

  • ACEITE ESENCIAL NIAOULI ORGÁNICO

  • ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DE TÉ ORGÁNICO

  • ACEITE ESENCIAL EUCALIPTO ORGÁNICO

  • ACEITE ESENCIAL COPAHU

  • EXTRACTO DE FRUTA ACEROLA ORGÁNICA (POLVO) 

  •  EXTRACTO DE COLMENA JALEA REAL ORGÁNICA LIOFILIZADA
  • ACEITE ESENCIAL CAJEPUT 

Además

Barrera inhalador aromático en barra para invierno

Este palo concentra las propiedades purificantes y fortificantes de una sinergia de poderosos aceites esenciales. Verdadera barrera de invierno, ayuda ...

Ver la receta
Gel purificador de laurel para manos

Lávese bien las manos con este gel de lavado suave y purificante especialmente recomendado en caso de epidemia.

Ver la receta

Los 5 mejores aceites esenciales para luchar contra la gripe

ACEITE ESENCIAL

RAVINTSARA ORGÁNICO (RAVINTSARE)

El refuerzo de inmunidad
Un poderoso estimulante de nuestro sistema inmunológico , el aceite esencial de Ravintsara es uno de los aceites esenciales antivirales más notables. Proporciona una función protectora contra todo tipo de virus y fortalece nuestra inmunidad para ayudarnos a enfrentar el invierno y combatir el virus de la gripe .
Como beneficio adicional: tónico y estimulante, el aceite esencial de Ravintsara equilibra el sistema nervioso y lucha contra la fatiga que nos abruma durante el período de gripe.

ACEITE ESENCIAL

NIAOULI ORGÁNICO

Antiviral
Rico en eucaliptol, el aceite esencial de Niaouli ha demostrado ser un activo antiviral . Ella unclutters las vías respiratorias gracias a su acción expectorante y mucolítico por lo que es perfectamente eficaz para detener los síntomas de goteo nasal o congestión nasal durante la gripe.
Como beneficio adicional: Potente, el aceite esencial de Niaouli es tan interesante para combatir la angina, los resfriados o incluso la bronquitis.

ACEITE ESENCIAL

ÁRBOL DE TÉ ORGÁNICO

Antiinfeccioso
Inmunoestimulante , antiviral y antiinfeccioso gracias a la presencia de monoterpénols, el aceite esencial del árbol de té es esencial en caso de infección ENT . Será particularmente efectivo para aliviar el dolor de garganta .
Como beneficio adicional: estabilizador y estimulante, el aceite esencial de árbol de té da un impulso en caso de agotamiento relacionado con la gripe.

ACEITE ESENCIAL

EUCALIPTO ORGÁNICO

Para limpiar las vías respiratorias
Dotado de una riqueza excepcional en eucaliptol, el aceite esencial de eucalipto eliminado es esencial para luchar contra los síntomas de la gripe. Antiviral y refrescante , limpia las vías respiratorias , libera las narices tapadas y alivia eficazmente la tos.
Como beneficio adicional: fortificando, el aceite esencial de eucalipto cancelado también es efectivo para prevenir la influenza y estimular la inmunidad natural.
Potente antiinflamatorio , el bálsamo de Copahu es perfecto para aliviar los dolores que pueden ocurrir durante el período de la gripe. Se alivia el dolor muscular y ayuda a relajarse y aliviar la tensión y contracturas .
Como beneficio adicional: tónico general, el bálsamo de Copahu es un excelente energizante que actúa en caso de fatiga y agotamiento.
Con un contenido muy alto de vitamina C , Acerola es útil en caso de fatiga y sensación de agotamiento durante la gripe. Vigorizante , la vitamina C apoya a los convalecientes y es de gran ayuda para recuperar energía , fuerza y vitalidad.
Cóctel real de vitaminas , minerales y oligoelementos , Royal Jelly también es muy interesante para apoyar la inmunidad natural y, por lo tanto, ayuda a luchar contra los males del invierno y a mantener la vitalidad y la energía durante el período invernal. .

¿Cómo se contagia la gripe?

La influenza es una enfermedad infecciosa causada por virus que atacan principalmente el tracto respiratorio (nariz, garganta, etc.). Estos virus altamente inestables evolucionan regularmente. Es por eso que es probable que contraiga la gripe incluso después de haber sido vacunado.

Una persona enferma es contagiosa durante aproximadamente 6 días después de haberse infectado. Los virus de la influenza aparecen durante el invierno , un período durante el cual las instalaciones están mal ventiladas , lo que facilita el contagio. Luego, la gripe se transmite fácilmente de una persona a otra por las pequeñas gotas proyectadas en el aire cuando giramos , estornudamos o tosimos . También se propaga a través de asas contaminadas por el paciente y otros objetos contaminados.(Pluma, teléfono, transporte público ...).

¿Cuánto dura la gripe?

Los síntomas de la gripe generalmente comienzan de 3 a 7 días . Después de un corto período de incubación (24 a 48 horas), la gripe comienza de repente. Los primeros síntomas que aparecen son a menudo tos seca , escalofríos leves , dolor de cabeza y secreción nasal . ¡Pero no pienses que puedes salir de eso tan fácilmente! Luego aparecen fiebres fuertes , con dolores musculares y dolores en las piernas y la espalda y sensaciones de fatiga extrema . Otros síntomas como náuseas, vómitos, la diarrea es más rara pero a menudo aparece en niños.

¿Cómo evitar la gripe? Algunos consejos

Para evitar tener que lidiar con todos estos síntomas, adopte gestos simples y efectivos a diario:

  • Evite el contacto con una persona enferma y evite compartir su entorno.
  • Evite tocarse la cara sin haberse lavado las manos justo antes.
  • Ventile las habitaciones pequeñas tanto como sea posible para purificar el aire ambiental.
  • Lávese las manos regularmente con agua y jabón o con un gel desinfectante.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.

Resfriado o gripe: ¿cómo diferenciarlos?

Si bien el resfriado y la gripe pueden tener síntomas similares , ambos son causados por virus y pueden durar de una a dos semanas , aún es posible diferenciar entre estas enfermedades. de invierno Se pueden sentir tos , fiebre , dolor de nariz o dolor de cabeza en ambos casos, pero la gripe causa una sensación de agotamiento repentino acompañado de dolores y, a veces, escalofríos . También tenga en cuenta que la gripe aparece rápidamente , mientras que elel frío se pone poco a poco y también puede ocurrir en verano .

¿Cómo distinguir la gripe de la gripe?

A diferencia de la influenza, las enfermedades similares a la influenza no son causadas por virus de la familia Influenzae (virus de la influenza ) sino por otros tipos de virus respiratorios que aparecen en el otoño . Incluso si la condición de gripe se debilita , aún es posible continuar con sus actividades diarias . Los síntomas son similares , pero en una menor intensidad . Por otro lado, en caso de influenza, a menudo uno se queda atrapado en la cama sin poder moverse, con la impresión de que el dolor afecta a todo el cuerpo.

¿Cómo tratar la gripe durante el embarazo y en niños mayores de 6 años?

Los niños pequeños y las mujeres embarazadas se encuentran entre los más vulnerables durante las epidemias de gripe estacional. En general, con una duración de 1 a 2 semanas, la gripe puede ser más complicada en personas frágiles. En mujeres embarazadas, el embarazo conduce a un cambio en la inmunidad que aumenta el riesgo de infección. En general, tan pronto como aparecen los síntomas, se recomienda buscar atención médica inmediata para confirmar o no el diagnóstico.

Además de los tratamientos que se le recetarán, ofrecemos una receta suave de aromaterapia rica en aceites esenciales, inmunidad antiviral y estimulante.

  • 35 gotas de aceite esencial de Ravintsara
  • 35 gotas de aceite esencial de Ho Wood
  • 10 ml de aceite vegetal de albaricoque
Condicione la mezcla en un pequeño rollo de vidrio o en una botella de vidrio de 10 ml con codigoutte.
6 gotas de la mezcla en el pecho y la parte superior de la espalda 3 veces al día durante 2 a 3 días.
No usar en niños menores de 6 años o en mujeres embarazadas menores de 3 meses y sin consejo médico.

Asesoramiento de expertos

Aude Maillard - Doctora en farmacia, graduada de la Facultad de Farmacia en Tours.

Para prevenir la gripe, difunda los aceites antivirales esenciales, como los de Ravintsara, Eucalyptus radiate o Scots pine en las habitaciones. Esto limitará la propagación del virus y aumentará su inmunidad al mismo tiempo. En sujetos contaminados, piense también en reflexología: masajee suavemente con las yemas de los dedos en los espacios entre el dedo gordo y el segundo dedo, luego entre el segundo y el tercero. Esto estimulará el sistema linfático, que está estrechamente relacionado con la inmunidad natural.

Categoría: Aceites esenciales para la Salud