Product was successfully added to your shopping cart.

¿Como combatir el Acne con Aceites Esenciales?

El acné es una afección cutánea infecciosa e inflamatoria muy común en los jóvenes durante la pubertad que se manifiesta como granos y puntos negros. Los aceites esenciales seleccionados en las sinergias a continuación tienen todas las propiedades deseadas en el acné: son antiinfecciosos, antiinflamatorios y cicatrizantes.

El reflejo rápido: árbol del té

Reservado para mayores de 3 años. Por vía cutánea , 1 gota pura de aceite esencial de Árbol de Té en cada botón, mañana y noche después de haber lavado el rostro, hasta la desaparición del acné. Tómese un descanso de una semana después de 3 semanas de uso.

A partir de los 3 meses. Por vía cutánea , 1 gota de aceite esencial de Árbol de Té diluida en 9 gotas de aceite vegetal, en aplicación en cada botón mañana y noche después de haber lavado el rostro. Tómese un descanso de una semana después de 3 semanas de uso.

Más detalles: ¿cómo utilizar correctamente el árbol del té?

Acné severo: sinergia completa para adultos y adolescentes

LA MEZCLA

Para superar el acné severo, tome su botella vacía y agregue:

    • 20 gotas de aceite esencial de clavo
    • 20 gotas de aceite esencial de menta
    • 40 gotas de aceite esencial de Lavanda Aspic
    • 60 gotas de aceite esencial de árbol de 

Tapón (¡clic!), Homogeneiza y luego etiqueta tu botella. ¡Tu sinergia está lista!

MODO DE EMPLEO

La mezcla debe usarse pura para una mejor eficiencia, así que tenga mucho cuidado al usarla.

Con la yema del dedo, aplique botón a botón mañana y noche hasta mejorar.

Tenga cuidado de no exceder las 10 gotas de la mezcla por día (1 gota de la mezcla se puede usar para varios granos) y de tomar un descanso después de 3 semanas de uso.

Nota: nuestros expertos modificaron el uso de esta sinergia el 27/02/2020. El video de esta sinergia así como la receta presentada en el folleto "200 sinergias" fueron producidos previamente. Mientras espera sus actualizaciones, lo invitamos a seguir el modo de uso de estos aceites esenciales indicado en el sitio.

USUARIOS AUTORIZADOS

SI. Adultos, adolescentes, niños mayores de 6 años.
NO. Mujeres embarazadas y lactantes, niños menores de 6 años.

PRECAUCIONES ESPECIALES

  • Las personas con asma y epilepsia deben buscar consejo médico antes de usar.
  • Esta sinergia no debe utilizarse en casos de cálculos biliares, inflamación de la vesícula biliar, trastornos hepáticos graves, problemas cardiovasculares importantes, hipertensión y toma de fármacos anticoagulantes.
  • Un aceite esencial es similar al estrógeno.
  • También se recomienda realizar la prueba alérgica con la mezcla en el hueco del codo antes de cualquier uso.

Estas precauciones se aplican bajo las condiciones de aplicación y dosis mencionadas anteriormente. En caso de duda, publique su pregunta en nuestro foro y consulte a su médico.

Acné moderado: sinergia completa para adultos y adolescentes

LA MEZCLA

Para deshacerse del acné, tome su botella vacía y agregue:

    • 35 gotas de aceite esencial de limón y eucalipto
    • 35 gotas de aceite esencial de árbol de 
    • 50 gotas de aceite esencial de lavanda fina
    • 120 gotas de aceite vegetal de jojoba

Tapón (¡clic!), Homogeneiza y luego etiqueta tu botella. ¡Tu sinergia está lista!

MODO DE EMPLEO

En aplicación cutánea, vierta de 3 a 4 gotas por día sobre los granos inflamados.

Utilice su sinergia durante 10 a 15 días y renueve si es necesario.

En caso de aplicación en todo el rostro, asegúrese de reducir la concentración de aceites esenciales a 1 o 2 gotas cada una en aceite de jojoba.

USUARIOS AUTORIZADOS

SI. Adultos, adolescentes.
NO. Mujeres embarazadas y lactantes.

PRECAUCIONES ESPECIALES

  • Buscar consejo médico para personas con asma y epilepsia (riesgo epileptogénico en dosis altas).
  • También se recomienda realizar la prueba alérgica con la mezcla en el hueco del codo antes de cualquier uso.

Estas precauciones se aplican bajo las condiciones de aplicación y dosis mencionadas anteriormente. En caso de duda, publique su pregunta en nuestro foro y consulte a su médico.

Sinergia completa para mujeres embarazadas

LA MEZCLA PARA EMBARAZADAS.

Para deshacerse de su acné durante su embarazo, tome su botella vacía y agregue:

    • 5 gotas de aceite esencial de lavanda fina
    • 5 gotas de aceite esencial de limón y eucalipto
    • 10 gotas de aceite esencial de árbol de 
    • 80 gotas de aceite vegetal de jojoba

Tapón (¡clic!), Homogeneiza y luego etiqueta tu botella. ¡Tu sinergia está lista para ser utilizada!

MODO DE EMPLEO

En aplicación cutánea, 1 gota en cada grano de 3 a 4 veces al día. Aplicar durante 10 a 15 días y renovar si es necesario.

USUARIOS AUTORIZADOS

SI. Mujeres embarazadas mayores de 3 meses, mujeres en período de lactancia.
NO.  Mujeres que tienen menos de 3 meses de embarazo.

En general, recuerde que los aceites esenciales están PROHIBIDOS en los primeros 3 meses de embarazo. Más detalles: aceites esenciales para mujeres embarazadas y lactantes

PRECAUCIONES ESPECIALES

  • Buscar consejo médico para personas con asma y epilepsia (riesgo epileptogénico en dosis altas).
  • También se recomienda realizar la prueba alérgica con la mezcla en el hueco del codo antes de cualquier uso.

Estas precauciones se aplican bajo las condiciones de aplicación y dosis mencionadas anteriormente. En caso de duda, publique su pregunta en nuestro foro y consulte a su médico.

¿Por qué estos aceites esenciales?

EL ÁRBOL DEL TÉ LIMPIA Y DESINFECTA LA PIEL

El aceite esencial de Tea Tree es un especialista en problemas de acné. Su composición de terpinen-4-ol le confiere una acción bactericida específica sobre Propionibacterium acnes . Su eficacia es incluso comparable a una loción que contiene peróxido de benzoilo, un químico anti-acné. Por lo tanto, este aceite esencial será formidable contra las espinillas del acné, incluso las más grandes.

Además, el terpinen-4-ol tiene actividad inmunoestimuladora. Estimulará la actividad de los glóbulos blancos, lo que aumentará la producción del tipo de anticuerpo inmunoglobulina A que fortalecerá las defensas celulares del cuerpo. Por tanto, será más eficaz en la lucha natural contra las bacterias responsables del acné.

EL EUCALIPTO DE LIMÓN CALMA LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL

Los granos de acné son, por definición, afecciones inflamatorias de la piel. Por tanto, es fundamental integrar en la sinergia un potente antiinflamatorio como el aceite esencial de Limón Eucalipto . El citronelal en cantidades muy elevadas (65 a 82%) es el responsable de esta propiedad: modulará la respuesta inmunitaria y movilizará leucocitos (moléculas responsables de la respuesta inmunitaria). Los leucocitos estarán activos para defender al organismo de las infecciones y el citronelal limitará la inflamación que se produce, por lo tanto, enrojecimiento y sensación de calor.

Además, su propiedad analgésica y calmante de la piel fortalecerá la del aceite esencial de Lavanda Fina, así como la propiedad antibacteriana fortalecerá la del aceite esencial de Árbol de Té.

LAVENDER FINE CURA Y REGENERA LA PIEL

El aceite esencial de lavanda fina fue seleccionado por primera vez por sus propiedades curativas y regeneradoras de la piel. Favorecerá la reconstitución de la piel dañada por las espinillas del acné. Además, el linalol presente en grandes cantidades (entre el 25 y el 36%) es un estimulador de los receptores de morfina que controlan el dolor. Por tanto, inhibirá la transmisión del mensaje de dolor al cerebro gracias a la liberación de encefalinas, que son pequeñas proteínas analgésicas sintetizadas en el cerebro.

El aceite esencial de Lavanda Fina también tiene una acción antiséptica que no debe descuidarse porque es muy importante para apoyar la acción antibacteriana del aceite esencial de Árbol del Té.

LAVENDER ASPIC, REGENERADOR ULTRAPOTENTE

Una de las graves consecuencias de las espinillas del acné es la cicatriz. Para evitarlos en la medida de lo posible, el aceite esencial de Lavender Aspic se integra en la sinergia contra el acné severo. Contiene linalol y alcanfor, moléculas con propiedad cicatrizante y regeneradora de la piel. Por lo tanto, ayudará al cuerpo a reparar los tejidos dañados estimulando la síntesis de células de la epidermis, los queratinocitos. Manteniendo el ambiente higienizado e inhibiendo la inflamación de los botones, promoverá el proceso de cicatrización. De hecho, la curación se potencia en presencia de propiedades bactericidas y antiinflamatorias, como es el caso aquí.

Además, el alcanfor tiene una acción desintoxicante: limita la proliferación anormal de tejidos, reduciendo así el riesgo de aparición de cicatrices rojas e hinchadas. Finalmente, el linalol inhibirá el mensaje de dolor entre los receptores nociceptivos presentes en la superficie de la piel y el cerebro, provocando así anestesia local en los botones. Este aceite esencial reforzará por tanto la acción analgésica de la piel de la sinergia.

UN VIGOROSO ANTIBACTERIANO: CLAVO

El acné puede ser muy severo durante la adolescencia. Para reforzar la sinergia se utiliza el aceite esencial de Clavo . El eugenol presente en gran mayoría tiene una potente acción antibacteriana con un amplio espectro de acción que permite luchar contra muchas bacterias.

Además, esta molécula es un estimulador inmunológico, fortaleciendo así la acción del terpinen-4-ol en el aceite esencial de árbol de té. El eugenol también es un analgésico muy potente. A menudo se compara con la lidocaína (un anestésico local en el mercado) y es aún más activo. También es antiinflamatorio porque inhibe la formación de prostaglandinas proinflamatorias (PGE2) y ciclooxigenasa (COX), moléculas implicadas en el proceso inflamatorio. Todas estas propiedades refuerzan la acción de los otros tres aceites esenciales en sinergia.

¿Por qué este aceite vegetal?

LA JOJOBA REGULA LA SECRECIÓN DE SEBO

Los granos de acné y otros puntos negros a menudo son causados por una sobreproducción de sebo por parte de la piel. Si este sebo es muy útil y constituye la película protectora de la piel, cuando se altera su producción, oxida y tapona los poros. Por lo tanto, el aceite vegetal de jojoba aborda la causa de su acné gracias a sus propiedades reguladoras del sebo. El aceite de jojoba te permitirá así recuperar el equilibrio en tu piel, para evitar la formación de futuros granos. ¡Suena el toque de muerte para esos botones antiestéticos!