Product was successfully added to your shopping cart.

Beneficios y usos aceite esencial de Incienso

El incienso se elabora a partir de la resina de goma que fluye cuando se cortan los troncos de los árboles llamados Boswellia que crecen en los suelos de Somalia. Esta resina destilada permite obtener un aceite esencial muy utilizado en perfumería para fijar perfumes. Asociado a otros aceites esenciales en difusión, el aceite esencial de Incienso permite evitar los inconvenientes relacionados con el humo creado por la combustión de las varillas de incienso y crear ambientes propicios para la meditación, la relajación, el trabajo sobre uno mismo ... Nombre en latíno : Boswellia carteri Birdw. Parte destilada: resina

Beneficios y usos aceite esencial de Incienso

¡Uso! El aceite esencial de incienso se utiliza principalmente por vía respiratoria, aunque están autorizados otros modos de administración. Este aceite esencial es para uso exclusivo de adultos y adolescentes y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas. Las personas con asma y epilepsia deben asegurarse de buscar consejo médico antes de usar este aceite esencial.

Puedes ver y comprar en la pagina https://www.puroyorganico.com.co/catalogsearch/result/?cat=0&q=incienso

OTRAS PRECAUCIONES

Consejo médico

Asegúrese de buscar consejo médico antes de usarlo en personas con asma y epilepsia (riesgo epileptogénico en dosis altas).

Aplicación cutánea

El aceite esencial de incienso es irritante para la piel, por lo que debe diluirse al 20% en un aceite vegetal antes de cualquier aplicación cutánea (20% de aceite esencial con 80% de aceite vegetal).

En ingestión

Este aceite esencial puede presentar nefrotoxicidad potencial por ingestión, en dosis altas y durante un período prolongado.

En emisión

Para mujeres embarazadas y bebés, el uso de aceite esencial de incienso es posible en difusión atmosférica.

Componentes alergénicos

El aceite esencial de incienso contiene componentes bioquímicos alergénicos:

  • limoneno (2 a 16%)
  • citral (≤ 0,5%)
  • linalol (≤ 0,5%)
  • geraniol (≤ 0,2%)
Nota: Es mejor probar el aceite esencial antes de usarlo (dos gotas en el hueco del codo durante al menos 24 horas para verificar que no haya reacción).
PROPIEDADES

El aceite esencial de incienso está altamente concentrado en alfa-pineno, limoneno, sabineno y mirceno. Estas diferentes moléculas le confieren las siguientes propiedades principales:

  • antidepresivo +++ : El aceite esencial de incienso ayuda a combatir los síntomas de la depresión.

  • antiinfecciosos ++ : El aceite esencial de incienso contiene monoterpenos que previenen el desarrollo de hongos y bacterias Gram + y Gram-.

  • antiinflamatorio ++ (carburos sesquiterpénicos): los carburos sesquiterpénicos, presentes en pequeñas cantidades en el aceite esencial de Incienso, pueden utilizarse para tratar la inflamación, resultado de la respuesta inmunitaria del organismo a un ataque sufrido.

  • cicatrización ++ (α-pineno): el alfa pineno aumenta la reparación del tejido de la piel al limitar la contaminación del área por bacterias e inhibe la inflamación para promover el proceso de cicatrización. Estimula los queratinocitos, células de la epidermis que producen queratina, una proteína que garantiza la impermeabilidad y protección de la piel.

  • relajante ++ : El aceite esencial de incienso tiene una acción espasmolítica y ansiolítica y facilita el sueño.

  • expectorante, anticatarral ++ (α-pineno): el alfa pineno estimula las glándulas mucinas, ayuda a diluir el moco y favorece su expulsión, liberando así el tracto respiratorio.

  • inmunoestimulante ++ : El aceite esencial de incienso aumenta las defensas naturales del cuerpo y, por lo tanto, lo hace menos vulnerable a las infecciones.

Para meditar

USO SENCILLO

Solo para mayores de 6años. En difusión , vierte la cantidad de gotas de aceite esencial de Incienso indicado en las instrucciones de tu difusor. Transmitir en intervalos de 30 minutos como máximo.

USO EN SINERGIA

Solo para mayores de 6años. Vierta la mezcla de aceites esenciales en su difusor, respetando el número de gotas indicado en las instrucciones, y difunda en intervalos de 30 minutos:

  • 60 gotas de aceite esencial de mandarina verde
  • 25 gotas de aceite esencial de incienso
  • 15 gotas de aceite esencial de albahaca

En caso de depresión

USO SENCILLO

Solo para mayores de 6años Por vía cutánea, 1 gota de aceite esencial de Incienso en 4 gotas de aceite vegetal. Aplicar 2 gotas de esta mezcla en el tórax + 1 gota en el interior de cada muñeca de 2 a 3 veces al día.

USO EN SINERGIA

Solo para mayores de 6años. Ingiera de 3 a 4 gotas en un poco de miel o aceite vegetal, de 1 a 3 veces al día, y coloque de 3 a 4 gotas en el interior de las muñecas según sea necesario:

  • 30 gotas de aceite esencial de verbena de limón
  • 30 gotas de aceite esencial de mejorana
  • 30 gotas de aceite esencial de Yuzu
  • 30 gotas de aceite esencial de incienso
  • 6 ml de aceite vegetal de semilla de albaricoque
Fuente: Baudoux, D. (2017). Aromaterapia. Dunod, 494.

Contra la angustia

USO SENCILLO

Solo para mayores de 6años. Por vía cutánea, 3 gotas de aceite esencial de Incienso en 5 ml de aceite vegetal. Aplicar en masaje sobre el plexo solar dos veces al día.

Fuente: Couic-Marinier, F. y Touboul, A. (2017). The Living Earth Guide to Essential Oils, pág.85. 

¿INCIENSO O MANZANILLA ROMANA?

El aceite esencial de incienso es calmante y relajante, pero el aceite esencial de manzanilla romana es mejor para calmar rápidamente un ataque de ansiedad: por vía oral, 1 gota pura debajo de la lengua cuando se siente la ansiedad.

USO EN SINERGIA

Solo para mayores de 6años. Vierta la mezcla de aceites esenciales en su difusor, respetando el número de gotas indicado en el prospecto y difunda durante 20 minutos, hasta 3 veces al día:

  • 2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
  • 3 gotas de aceite esencial de incienso
  • 3 gotas de aceite esencial de mirra