Bienvenido a Tienda Puro Y Organico Colombia
No tienes artículos en su carrito de compras.
Fusión con agua caliente de células construidas por las abejas para almacenar miel, filtraciones en caliente en carbón activado (purificación, desodorización y blanqueo).
La cera se cosecha al final de la temporada, con la miel, y los rayos que contienen las abejas jóvenes no se ven afectados. Por lo tanto, no es una destrucción del nido, sino un reciclaje de rayos usados.
Cera purificada 100% natural.
Mezcla compleja de ésteres cerosos de ácidos grasos y alcoholes grasos, ácidos grasos libres y compuestos de hidrocarburos de cadena larga.
PROPIEDADES
|
|
USOSUtilice como ingrediente en sus preparaciones:
|
- Mantener fuera del alcance de los niños, no tragar, evitar el contacto con los ojos.
- Tenga cuidado de no quemarse al manipular la cera derretida.
Las abejas segregan cera para construir las celdas hexagonales típicos del panal .
Es en estas estructuras donde se almacena la miel y se crían abejas jóvenes.
Para extraer la miel, el apicultor quita los tapones de cera de los panales. Luego puede extraer la cera separándola de la miel residual y otras impurezas calentándola en el agua .
Desde la antigüedad, cuando las tabletas de madera recubiertas con cera de abeja se usaban para escribir mensajes con un lápiz, las propiedades de la cera de abeja lo hacen atractivo en muchas aplicaciones . Se utiliza en particular en las industrias cosmética y farmacéutica y para la realización de velas naturales . En la industria alimentaria , la cera de abejas se conoce como E 901 como agente de acristalamiento . También se utiliza para recubrir ciertos quesos .
![]() |
1 A 10%El peso total de su preparación. |
![]() |
61-66 ° C |
![]() |
INSOLUBLE EN AGUA |
![]() |
SOLUBLE EN ACEITEPara disolver en la fase oleosa caliente. |
![]() |
INTEGRAR UNA CERA EN UNA FASE ACEITOSA. |
Derrita la cera en un baño María con los otros ingredientes de la fase aceitosa.
Tabla de equivalencias (cucharas y cucharas dosificadoras a la venta en Aroma-Zone) (pellets):
1 pala 5 ml (nivelada *)![]() | 1 pala 2 ml (nivelada *)![]() |
---|---|
3.1 g | 1.4 g |
* nivelado: cuchara llena hasta el borde de la cual se retiró el excedente pasando una espátula o un cuchillo hacia atrás
Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad y la luz. Cierre bien la bolsa después de usarla.
HE = Aceite esencial
HV = Aceite vegetal o aceite macerado
Procedimiento: Derretir la cera en el aceite, en un baño de María, y mezclar. Verter en un frasco de boca ancha y dejar enfriar y congelar.
Almacenamiento: Mantenga el bálsamo alejado de la luz y el calor, y utilícelo para emergencias cosméticas (irritación, picazón, enrojecimiento, erupciones e inflamación).
Procedimiento: Derretir la cera en el aceite de oliva en un baño María. Ponga las hojas en un frasco de vidrio (cerrando con una tapa). Tan pronto como la cera de abeja se derrita, vierta la mezcla sobre las hojas. Cerrar el frasco y dejar infundir 3 semanas. Luego retire la mezcla del recipiente, caliéntela nuevamente en un baño maría y fíltrela. Deje enfriar, agregue el aceite esencial y revuelva antes de verter todo en un recipiente esterilizado.
Procedimiento: Derrita la manteca de karité y la cera en un baño de maria revolviendo. Fuera del calor, agregue los aceites, el jugo de naranja, la infusión y el aceite esencial, revolviendo hasta que se enfríe. Poner en frascos.
Notas importantes (Aroma-Zone): no es fácil hacer una emulsión estable (crema, leche) utilizando solo cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Procedimiento: Verter el aceite en un bol. Añadir la cera de abejas. Coloque el recipiente en un baño María y revuelva la mezcla de vez en cuando. Cuando la mezcla sea clara y homogénea, retire el recipiente del baño de agua y agregue, fuera del calor, el hidrolato, la glicerina y el aceite esencial. Revuelva constantemente con un batidor para homogeneizar bien. Ponga la preparación en una olla cuando aún esté lo suficientemente fluida.
Notas importantes (Aroma-Zone): No es fácil hacer una emulsión estable (crema, leche) utilizando solo cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Procedimiento: Verter los aceites en un bol. Añadir la cera de abejas. Coloque el recipiente en un baño María y revuelva la mezcla de vez en cuando. Cuando la mezcla sea clara y homogénea, retire el recipiente del baño de agua y agregue, fuera del calor, el hidrosol y el aceite esencial. Revuelva constantemente con un batidor para homogeneizar bien. Ponga la preparación en una olla cuando aún esté lo suficientemente fluida.
Notas importantes (Aroma-Zone): No es fácil hacer una emulsión estable (crema, leche) utilizando solo cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Procedimiento: Ponga las flores de agua y manzanilla en una cacerola y deje hervir. Cubrir y dejar cocer a fuego lento 5 min. Dejar enfriar, filtrar y desechar las flores. Ponga el aceite, la miel y la cera en un baño María y gradualmente agregue la glicerina. Derrita la mezcla suavemente, a fuego lento, revolviendo. Retire del fuego y agregue la decocción de manzanilla con una batidora o batidora eléctrica. Verter la mezcla en un recipiente estéril.
Conservación: Conservar durante 2 meses.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y calentar a fuego lento en un baño María. Retirar del fuego tan pronto como la cera se haya derretido. Bate vigorosamente, saca el tazón del baño María y colócalo en un baño frío, continúa batiendo. Antes de que la crema sea demasiado fuerte, vierta en un frasco perfectamente limpio y continúe batiendo hasta que se enfríe, cierre el frasco y manténgalo fresco.
Notas importantes (Aroma-Zone): No es fácil hacer una emulsión estable (crema, leche) utilizando solo cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Procedimiento: Retire todos los pétalos de las caléndulas y colóquelos en un baño María. Agregue los otros ingredientes y caliente suavemente hasta que todo se derrita, revolviendo suavemente. Dejar calentar durante unos 5 minutos y luego verter la mezcla en otro recipiente filtrándola con un colador. Revuelva hasta que la mezcla se haya enfriado completamente y vierta en un frasco esterilizado.
Procedimiento: Ponga las flores y el agua en una cacerola y hierva para preparar una decocción. Dejar enfriar y filtrar. Derretir la cera de abeja en el aceite en un baño María. Retire la mezcla del fuego y agregue lentamente la glicerina y 2 cucharadas de decocción, batiendo cuidadosamente con un batidor manual o una batidora eléctrica. Agregue el aceite de borraja y la vitamina E a la preparación con el aceite de germen de trigo. Vierta todo en un recipiente o botella esterilizada, deje que se enfríe completamente y cubra.
Notas importantes (Aroma-Zone): I T no es fácil hacer una emulsión (crema, leche) constante utilizando sólo cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Procedimiento: En un recipiente colocado en un baño María, derrita la cera de abeja en el aceite, volteándola de vez en cuando. Fuera del calor, agregue gradualmente el hidrosol, luego la glicerina y finalmente los aceites esenciales, girando con un batidor.
Comentario Aroma-Zone: Almacene fresco y use dentro de las dos semanas de preparación. Puede mejorar la conservación agregando diez gotas de extracto de semilla de pomelo.
Notas importantes Aroma-Zone: No es fácil hacer una emulsión estable (crema, leche) utilizando solo cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Procedimiento: utilizar media docena de escalas de la bombilla. Pelarlos o limpiarlos, luego colocarlos en un procesador de alimentos, con el hidrosol de rosas, y mezclarlos hasta obtener una pasta suave y espumosa. Verter la mezcla en un baño de agua, colarla con un colador y calentar durante 5 minutos. Verter la mezcla en una jarra u otro recipiente y reservar. Derretir la cera de abeja en los aceites en un baño María. Agregue la miel y el "jugo de lirio" mientras revuelve. Si es necesario, use una licuadora para obtener una pasta suave. Añadir el extracto de semilla de pomelo, goteo. Vierta todo en un frasco esterilizado y deje que la preparación se congele.
Uso: utilizar todas las noches, aplicándolo en el cuello con un movimiento de masaje ascendente.
Comentario Aroma-Zone: No es fácil hacer una emulsión estable (crema, leche) usando solo una cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante.
Procedimiento: Vierta el hidrosol en un primer tazón. Verter los aceites vegetales y la cera en un segundo. Coloque los dos recipientes en un baño de agua y espere hasta que alcancen la misma temperatura de 65 grados. Retire el hidrosol del fuego y agregue el bórax removiendo bien. Retire los aceites del calor y bátalos agregando el hidrosol muy gradualmente para formar una crema. Cuando la crema alcance los 40 ° C, agregue los aceites esenciales y revuelva. Vierta en una olla pequeña, mezcle nuevamente, cierre la olla y deje enfriar.
Comentarios Aroma-Zone: Borax es una materia prima irritante y bastante controvertida. Puede prescindir de él reemplazando la cera de abeja y el bórax con una cera emulsionante. Esta crema se debe almacenar preferiblemente en una botella de la bomba para evitar la contaminación. Mantener fresco y usar dentro de dos semanas de preparación. Puede mejorar la conservación agregando diez gotas de extracto de semilla de pomelo.
Notas importantes Aroma-Zone: No es fácil hacer una emulsión estable (crema, leche) utilizando solo cera. Como las ceras son poco emulsionantes, le recomendamos que les agregue un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Moderador: Verter el aceite en un bol. Añadir la cera de abejas. Coloque el recipiente en un baño María y revuelva la mezcla de vez en cuando. Cuando la mezcla sea clara y homogénea, retire el recipiente del baño de agua y agregue el aceite esencial del fuego. Revuelva constantemente con un batidor para homogeneizar bien. Ponga la preparación en una olla cuando aún esté lo suficientemente fluida.
Procedimiento: Verter el aceite en un bol. Añadir la cera de abejas. Coloque el recipiente en un baño María y revuelva la mezcla de vez en cuando. Cuando la mezcla sea clara y homogénea, retire el recipiente del baño de agua y agregue la miel y el aceite esencial del calor. Revuelva constantemente con un batidor para homogeneizar bien. Ponga la preparación en una olla cuando aún esté lo suficientemente fluida.
Procedimiento: Derrita el aceite de coco y la cera de abeja en aceite de almendras dulces en un baño de María. Mezclar bien y agregar suavemente la glicerina. Fuera del fuego, añadir el aceite esencial.
Procedimiento: Derretir la cera en los aceites en un baño María, y mezclar. Fuera del fuego agregar los aceites esenciales.
Por unos 100 g de bálsamo:
Procedimiento: En un baño María, calentar la cera, los aceites vegetales y la manteca de karité. Mezclar en un recipiente glicerina y aceites esenciales. Cuando la cera se derrita, retire inmediatamente del fuego. Dejar enfriar por un tiempo, revolviendo ocasionalmente y agregar la mezcla de HE y transferir a una olla. Dejar enfriar.
Uso: Puede usar esta máscara de bálsamo: cubra generosamente las manos, póngase guantes de algodón, vaya a la cama y deje que el bálsamo actúe.
Notas importantes Aroma-Zone: La cera de abejas aquí actúa como un emulsionante al "sostener" la emulsión. Sin embargo, para una emulsión mucho más estable y más fácil de hacer, recomendamos usar un emulsionante. Además, para garantizar la conservación de esta preparación, le recomendamos que agregue un conservante.
Modo operatorio : Caliente el hidrosol de rosa en una cacerola y agregue el bórax. Tan pronto como el líquido empiece a hervir, apague el fuego, ponga las semillas de la semilla negra en la sartén y deje reposar durante 30 minutos a 1 hora hasta que la preparación se haya enfriado. Derretir la cera de abeja en los aceites en un baño María. Filtrar el líquido de hidrolato de rosa y calentarlo hasta que tenga aproximadamente la misma temperatura que la mezcla de aceite y cera. Vierta la mezcla de aceites y cera en un tazón, luego agregue gradualmente la preparación a base de hidrosol de rosa. Mézclelo con una batidora eléctrica hasta obtener una loción suave y espesa. Perfore la cápsula de vitamina E y vacíelo en la loción. Añadir el Extracto de semilla de pomelo. Vierta todo en un frasco con una tapa que se atornille.
Uso: Usar para masajear cuidadosamente las áreas de la piel muy seca.
Procedimiento: Poner las flores en una botella y regarlas con los aceites. Pon la botella a pleno sol, para acelerar el proceso. 3 semanas después, filtre la preparación con un colador, apretando los pétalos de las flores para extraer todos los beneficios. Derretir la cera en el aceite en un baño María. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de agregar el aceite esencial de menta, gota a gota, y transferir el líquido a un frasco esterilizado.
Procedimiento: Recoja las colas de caballo y déjelas marchitar, toda una noche, en un paño. Póngalos en aceite y caliente todo en un baño María durante 30 minutos. Filtrar el aceite para quitar las colas de caballo y volver a colocarlo en el baño de agua. Añadir la cera de abeja y revuelva hasta que se derrita. Retire del fuego y agregue inmediatamente la resina de benzoina y la vitamina E. Revuelva. Vierta la mezcla en pequeños frascos. Mientras aún está líquido, agregue el aceite esencial, gota a gota y mezcle. Dejar enfriar bien antes de cerrar.
Uso: Use todas las noches antes de acostarse, para tener uñas fuertes y flexibles que no se descascaren.
Procedimiento: Coloque los pétalos de rosa en un frasco de vidrio grande y cúbralos con aceite de almendras dulces. Con una cuchara, aplaste los pétalos para comenzar el proceso de maceración, luego cierre el recipiente. Colóquelo en un lugar donde absorba la luz del día para acelerar la preparación. Después de 3 semanas, filtrar la mezcla. Derretir la cera de abeja en aceite de almendra dulce en un baño María. Retire la mezcla del fuego y deje que se enfríe un poco, luego agregue el aceite de germen de trigo y el aceite esencial de rosa. Deje que se enfríe durante 1 o 2 minutos, luego vierta la mezcla en un frasco de vidrio esterilizado donde se congelará. La mezcla se endurece pero emulsiona en contacto con la piel.
Procedimiento: derretir la cera de abeja en una mezcla de aceites y glicerina en un baño de María. Del calor, agregue el hidrosol de azahar, luego el aceite esencial, batiendo enérgicamente. Poner en botella.
Comentario Aroma-Zone: Para ser almacenado preferiblemente en una botella de bomba. Para ser utilizado dentro de dos semanas después de la preparación. Puede mejorar la conservación agregando diez gotas de extracto de semilla de pomelo.
Procedimiento: En un recipiente colocado en un baño María, derrita la cera de abeja en el aceite, volteándola de vez en cuando. Fuera del fuego, agregue gradualmente agua o hidrosol y finalmente los aceites esenciales, girando con un batidor.
Comentario Aroma-Zone: esta leche debe almacenarse preferiblemente en una botella para evitar la contaminación. Usar dentro de una semana de preparación Puede mejorar la conservación agregando diez gotas de extracto de semilla de pomelo.
Procedimiento: Ponga las hojas de malvavisco y el agua en una cacerola, hierva y cocine a fuego lento durante unos 60 minutos. Retire del fuego y deje enfriar, luego filtre la mezcla y tome 40 ml para volver a la sartén. Derrita la cera de abejas y la manteca de cacao en un baño María. Calentar la mezcla de malvaviscos. Cuando esté a punto de hervir, viértelo poco a poco en la mezcla de cera de abejas, mezclándolo con una batidora eléctrica para formar una emulsión. Finalmente, agregar el extracto de semilla de pomelo y aceites esenciales. Vierta todo en un recipiente esterilizado y guárdelo en el refrigerador.
Procedimiento: En un baño María, caliente el agua, el jabón rallado y la cera mezclando regularmente. Cuando la masa sea homogénea, retire del fuego, agregue los ingredientes restantes y mezcle antes de verter en moldes. Poner a secar durante 5 a 8 semanas. Los jabones se retraerán lo que facilitará el desmoldeo. Tan pronto como estén lo suficientemente duros, se pueden retirar de los moldes para que terminen de secarse.
Procedimiento: Derretir la cera de abeja en aceite en un baño María. Cuando la mezcla comience a calentarse, agregue la miel y el aceite esencial.
Procedimient
Mejor usar antes de: | No |
---|---|
gtin | No |