Product was successfully added to your shopping cart.

Shampoo Solido Isla De Flores. Como Hacer en la casa.

Similar a la pastillas de la ropa, el shampoo sólido, es una tendencia cosmética en alza. Su aplicación es similar, pero sus beneficios a nivel higiene y medio ambiente son ampliamente superiores al producto de costumbre. En Colombia y en el mundo, algunas firmas ya lo fabrican en diversas versiones y aromas. La tendencia eco está empezando a convertir este producto en un fenómeno global. Su uso más frecuente es para los viajes por su practicidad.

Shampoo Solido Isla De Flores. Como Hacer en la casa.

INGREDIENTES

FASE INGREDIENTES % estimado ~ 100 g (con escala) ~ 100 g (con pipeta)
la SCI surfactante 54.96 55 g 12 cucharadas de 5 ml
la SLSA surfactante 20.00 20 g 4.5 cucharadas de 5 ml
la Agua mineral 20.00 20 g 20 ml
la Mica polvo de oro 0.04 0.04 g 1/2 cuchara de pizca
la Monoi fragancia cosmética natural. 1.00 1 g 1.1 ml o 37 gotas
la Cosmético ingrediente activo de silicona vegetal. 4.00 4 g 4 ml

MODO OPERATORIO :

1 / Derrita los surfactantes SCI y SLSA con agua mineral a fuego lento a fuego lento y mezcle todo el calor triturando la preparación contra la pared del tazón para formar una pasta pegajosa homogénea. Consejo: aplastar la preparación con un mortero para un mejor resultado. 
2 / Excluyendo bain-marie, agregue gradualmente la fragancia cosmética Monoi y la silicona vegetal mezclando durante mucho tiempo para homogeneizar. 
3 / Tome un poco de su preparación (~ 3 g) y agregue la mica de oro mezclando bien. Llena el corazón de la flor con esta preparación.
4 / Rellena el molde con el resto de tu preparación evitando las burbujas de aire. Consejo: engrase ligeramente el molde antes de agregar la preparación para liberarlo más fácilmente. 
5 / Enfriar en el refrigerador durante unos 15 minutos antes de desmoldar. 
6 / Deje que su champú "sólido" se seque a temperatura ambiente durante al menos 48 horas antes de usarlo.

USO:

Una espuma densa y untuosa con este champú sólido enriquecido con silicona vegetal, reparadora y alisadora. Frota tu champú suavemente sobre el cabello mojado para hacer que forme espuma, masajea tu cabello como con un champú clásico y enjuaga. Para un cabello suave, sedoso y fácil de peinar.

PRECAUCIONES

Los surfactantes SCI y SLSA, que pueden ser irritantes cuando se manipulan en forma de polvo y cuando se calientan, deben manejarse con guantes de escalada, gafas protectoras y una máscara para polvo. El uso del equipo debe respetarse desde el principio hasta el final del manejo. 
En uso, el champú puede picar ligeramente los ojos. En caso de contacto con los ojos, aclarar con abundante agua. 

Guarde su champú sólido lejos de la luz y el calor. 
* Conservación : bien conservado y fabricado en condiciones de higiene óptimas, su producto puede conservarse al menos 3 meses.

LISTA DE ALÉRGENOS:

linalol

Categoría: Recetas caseras