Product was successfully added to your shopping cart.

Precauciones para el uso Aceite esencial de Salvia


Precauciones para el uso Aceite esencial de Salvia

Precauciones para el uso en cosméticos en casa
Aceite esencial de salvia

Mantenga siempre los aceites esenciales fuera del alcance y de la vista los niños Por su seguridad, nunca retire el gotero de botellas de aceites esenciales.
• Al manipular aceites esenciales, evitar el contactob con los ojos En caso de pulverización accidental, enjuague inmediatamente y abundantemente con agua, luego aplicar abundante aceite vegetal. Consulta rápidamente a un médico.
• Utilizar aceites esenciales con moderación y precaución. Ellos son muy potentes
• Los aceites esenciales no se usan directo en la piel, se deben usar diluirlos en tus preparaciones respetando las dosis máximas recomendadas. Dosificar sus aceites esenciales utilizando el gotero proporcionado.
• Los aceites esenciales no deben utilizarse en productos destinados a una aplicación en el contorno ojos.
• Los aceites esenciales pueden ser irritantes o sensibilizantes en ciertas pieles. Nosotros le recomendamos realizar siempre una prueba de tolerancia cutánea de sus preparaciones en el pliegue del codo al menos 48 horas antes de su uso. Si nota una reacción (enrojecimiento, irritación, picazón ...), no use el producto.
• El aceite esencial Clary Sage contiene los siguientes compuestos, enumerados como alérgenos por el Reglamento Cosmético europeo: linalool, limoneno, geraniol.
• Si se ingiere accidentalmente, trague o trague varias cucharadas de aceite vegetal para diluir el aceite esencial, contacte a un centro de control de envenenamientos y consulte a un médico. No induzca el vómito.
• No use el aceite esencial Clary Sage en cosméticos destinados a mujeres embarazadas o la lactancia materna.
• No utilice el aceite esencial Clary Sage en cosméticos destinados a niños menores de 6 años.
• El aceite esencial de salvia Clary puede tener efectos "similares al estrógeno", no se recomienda su uso en
caso de mastosis o cáncer dependiente de hormonas (mama, ovario, endometrio).
• La arcilla tiende a potenciar la penetración y los efectos irritantes de los aceites esenciales. En piel sensible o reactivo, es recomendable evitar el uso de aceites esenciales en mascarillas de arcilla.
Según el Reglamento (CE) nº 1272/2008 sobre la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, aceite esencial Clary Sage para usar como ingrediente cosmético debe incluir la siguiente información:
Atención
Causa irritación de la piel. Puede causar una reacción alérgica en la piel. Provoca irritación ocular grave. perjudicial
Para los organismos acuáticos, conduce a efectos adversos a largo plazo.
Mantener fuera del alcance de los niños. Usar guantes de protección y protección ocular.

EN CASO DE
CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua y jabón.

SI EN LOS OJOS: Enjuague con
Precaución con agua durante varios minutos. Quítese los lentes de contacto si la víctima los está usando y pueden ser fácilmente
eliminado. Continuar enjuagando. Si persiste la irritación ocular: acuda al médico. Si se produce irritación de la piel: Obtenga atención médica.
En caso de consultar con un médico, mantenga el envase o la etiqueta a disposición. Evitar la liberación al medio ambiente. Eliminar
Contenidos / contenedor en un centro de recogida de residuos según las normativas locales.

Categoría: Precauciones Especificas

Etiquetas