Product was successfully added to your shopping cart.

Precauciones Aceite esencial de Pistacho


• Mantenga siempre los aceites esenciales fuera del alcance y de la vista los niños Por su seguridad, nunca retire la cápsula gotero desde botellas de aceites esenciales.
• Al manipular aceites esenciales, evitar el contacto con los ojos En caso de pulverización accidental, enjuague inmediatamente y abundantemente con agua, luego aplicar abundante aceite vegetal. Consulta rápidamente a un médico.
• Utilizar aceites esenciales con moderación y precaución. Aceite es muy potente
• Los aceites esenciales no se usan en la piel, se deben usar diluirlos en tus preparaciones respetando las dosis máximas recomendadas. Dosificar sus aceites esenciales utilizando el gotero.
• Los aceites esenciales no deben utilizarse en productos destinados a una aplicación en el contorno ojos.
• Los aceites esenciales pueden ser irritantes o sensibilizantes en ciertas pieles. Nosotros le recomendamos realizar siempre una prueba de tolerancia cutánea de sus preparaciones en el pliegue del codo al menos 48 horas antes de su uso. Si nota una reacción (enrojecimiento, irritación, picazón ...), no use el producto.
• El aceite esencial orgánico de pistacho contiene los siguientes compuestos, enumerados como alérgenos por la regulación cosmética europea: linalool, limoneno, geraniol.
• En caso de ingestión accidental, trague o trague varias cucharadas de aceite vegetal para diluya el aceite esencial, póngase en contacto con un centro de control de envenenamientos y consulte a un médico. No induzca el vómito.
• No use aceite esencial de Pistacho Orgánico en los cosméticos para mujeres embarazada menos de 3 meses y durante la lactancia.
• No use aceite esencial de Pistacho Orgánico en cosméticos para niños menores de 6 años.
• El aceite esencial del pistacho puede tener efectos "similares al estrógeno", su uso es no se recomienda en caso de mastosis o cáncer dependiente de hormonas (mama, ovario, endometrio).
• No use aceite esencial orgánico de pistacho cuando tome medicamentos anticoagulantes.
• La arcilla tiende a potenciar la penetración y los efectos irritantes de los aceites esenciales. En piel sensible o reactivo, es recomendable evitar el uso de aceites esenciales en mascarillas de arcilla.
Precauciones para el uso en cosméticos "CASEROS"
 Aceite esencial de lentisco ecológico de pistacho.
Referencia del documento: GC073-A del 03/04/2017
Según el Reglamento (CE) nº 1272/2008 sobre la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, el aceite esencial de pistacho orgánico para uso como el ingrediente cosmético debe estar etiquetado con la siguiente información:


Peligro. Líquidos y vapores inflamables. Puede ser fatal si se ingiere y penetra en el tracto respiratorio. Causa irritación de la piel. Puede causar una reacción alérgica en la piel.
Muy tóxico para la vida acuática con efectos de larga duración. mantener fuera del alcance de los niños. Usar guantes de protección y protección ocular.

SI ES INGERIDO: Llamar Inmediatamente un CENTRO DE TOXICOLOGÍA / médico. NO induzca el vómito. Disponer del contenido / contenedor en un centro de recogida residuos según normativa local.

Categoría: Precauciones Especificas

Etiquetas