Product was successfully added to your shopping cart.

Precauciones Aceite esencial de Lavandin Grosso


Precauciones Aceite esencial de Lavandin Grosso

• Mantenga siempre los aceites esenciales fuera del alcance y de la vista los niños por su seguridad, nunca retire el gotero de botellas de aceites esenciales.
• Al manipular aceites esenciales, evitar el contacto con aceites y tus manos con los ojos. En caso de proyección accidental enjuague inmediatamente con abundante agua, luego aplique En abundancia un aceite vegetal. Consulte a un médico de inmediato si los problemas persisten 
• Utilizar aceites esenciales con moderación y precaución. Ellas son muy potentes
• Los aceites esenciales no se utilizan en la piel en puro estado en general, es recomendable diluirlos en sus preparaciones respetando las dosis máximas ecomendadas.
Dosificar sus aceites esenciales utilizando el gotero proporcionado.
• Los aceites esenciales no deben utilizarse en productos destinados a una aplicación en el contorno ojos o membranas mucosas. Los aceites esenciales nunca deben plicarse en los ojos, oídos o la nariz.
• Los aceites esenciales pueden ser irritantes o sensibilizantes en ciertas pieles. Nosotros le recomendamos realizar siempre una prueba de tolerancia cutánea de sus preparaciones en el pliegue del codo al menos 48 horas antes de su uso. Si nota una reacción (enrojecimiento, irritación, picazón ...), no use el producto.
• El aceite esencial de Lavandin grosso contiene los siguientes compuestos enumerados como alergenos por el regulación cosmética europea: limoneno, linalol, geraniol.
• En caso de ingestión accidental, trague o trague varias cucharadas de aceite vegetal para diluir el aceite esencial, contacte a un centro de control de envenenamientos y consulte a un médico. No induzca el vómito.


• No use el aceite esencial de lavandin grosso en cosméticos para mujeres embarazadas o lactancia materna, y para niños menores de 6 años.


• El aceite esencial de Lavandin grosso puede tener efectos "similares al estrógeno", no se recomienda su uso
En caso de mastosis o cáncer dependiente de hormonas (mama, ovario, endometrio).


• La arcilla tiende a potenciar la penetración y los efectos irritantes de los aceites esenciales. En piel sensible o reactivo, es recomendable evitar el uso de aceites esenciales en mascarillas de arcilla.
Precauciones de uso
 Aceite esencial de lavandin grosso.
Según el Reglamento (CE) nº 1272/2008 sobre la clasificación, etiquetado y envasado de Sustancias y mezclas, el aceite esencial de Lavandin grosso para su uso como ingrediente cosmético contiene la siguiente información:
Peligro - Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener encerrado Puede causar una reacción alérgica en la piel. Puede ser fatal en caso de ingestión y penetración en el tracto respiratorio. Use guantes protectores y un equipos de protección ocular. EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua y jabón.
EN CASO DE INGESTIÓN: llame a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA oa un médico inmediatamente. En caso de consulta de un doctor, mantenga el envase o la etiqueta a disposición. Deseche el contenido / recipiente en un centro de recogida de residuos de acuerdo con regulaciones locales

Etiquetas