Product was successfully added to your shopping cart.

Cuidado Facial

Descubre en este archivo todos los secretos de la piel : su estructura, los diferentes tipos de piel, los buenos gestos ... y encuentra nuestros programas naturales completos y personalizados de tratamientos faciales .

Cuidado Facial

Cuidado Facial

  • Estructura de la piel
  • ¿Conoces tu tipo de piel?
  • Buenos gestos
  • Mi programa personalizada
  • Mi piel con el tiempo
  • Indicaciones bibliográficas

Estructura de la piel

La piel se divide en 3 partes: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

La epidermis es la capa más superficial de nuestra piel , la que está en contacto con el exterior . Esta capa consiste esencialmente en queratinocitos, melanocitos (responsables del bronceado) y células de Langherans (células de defensa inmune) . Esta capa tiene un papel de barrera y protege nuestro cuerpo de lesiones y agresiones externas.

La parte más externa de la epidermis es el estrato córneo, que consiste en queratinocitos aplanados llamados corneocitos. Esta capa, que desempeña un papel clave en la protección y el mantenimiento de la hidratación cutánea , se renueva constantemente mediante la descamación de corneocitos muertos, reemplazada por nuevos corneocitos de las capas inferiores de la epidermis.

La dermis está justo debajo de la epidermis. Aquí es donde las células se multiplican para reemplazar las que se eliminan en la epidermis. Contiene muchos vasos sanguíneos que proporcionan nutrición a la epidermis. La dermis se componen de una matriz extracelular en el que los fibroblastos báñese (células) . La matriz extracelular forma el "colchón de soporte" de la piel y le otorga su volumen, flexibilidad y elasticidad. Se compone esencialmente de:
  • Proteínas producidas por los fibroblastos : colágeno y elastina, que confieren resistencia y elasticidad a la piel.
  • GAG (glicosaminoglicanos) , incluido el ácido hialurónico: compuestos que desempeñan un papel muy importante en la hidratación de los tejidos.

La dermis también contiene la base del cabello, glándulas sudoríparas, responsables de la transpiración y las glándulas sebáceas , responsables de la secreción de sebo.

La hipodermis es la capa más profunda de la piel . Esta capa es rica en grasa y vasos sanguíneos. Su función es amortiguar las presiones a las que se somete la piel yproteger el cuerpo de las variaciones de temperatura .

El color de la piel.

Determinado por herencia genética , el color de la piel se debe a las melaninas, pigmentos producidos por los melanocitos. Dependiendo del tamaño y la distribución de los melanosomas (gránulos cargados con melaninas y que se distribuyen en la epidermis) y de acuerdo con la cantidad y la naturaleza de los pigmentos en los melanosomas (hay dos tipos de melanina: eumelanina, de color marrón). negro, y phaeomelanin, naranja-rojo ), la piel será más o menos oscura y con tonos más o menos rosa, amarillo o cobrizo. En la piel clara, los capilares sanguíneos pueden agregar un color rosado, excepto en personas con una capa gruesa de grasa subcutánea.

La producción de melanina aumenta durante la exposición al sol , el color de la piel variará significativamente según la estación y el estilo de vida.

El tipo de piel es independiente del color de la piel , aunque es cierto que a menudo encontramos tipos de piel similares dentro del mismo color de piel.

La piel y su pH.

El pH mide la acidez de la piel. Los valores de pH varían de ácido a alcalino (o básico) en una escala de 1 a 14:

1 ≤ pH <7 
pH = 7 
7 <pH ≤ 14
pH 
pH neutro 
pH básico pH

-------------------------------- 
En general, la piel tiene un pH entre 4 y 6, muy ácido , pero varía según las áreas del cuerpo (axilas, membranas mucosas íntimas), según el tipo de piel y según la edad.

En la cara, en promedio:
  • la piel normal tiene un pH de 5,0-5,5 estimado alrededor ácido de modo bastante.
  • Una piel grasa  tiene un pH mayor de 5,5, es más promedio alcalina (básica) que la piel normal.
  • Una piel seca  tiene un pH inferior a 5, es en promedio más ácido que la piel normal.


La acidez natural de la piel promueve una flora saludable de la piel y desempeña un papel en el mantenimiento de la función de "barrera" de la piel, por lo que es un factor natural para proteger la piel y mantener su buen equilibrio. 
Un producto con pH fisiológico tiene un pH ajustado al de la piel. A veces se le llama pH "neutro para la piel".

Más que un sobre exterior

La piel es un órgano en sí mismo que desempeña un papel vital , no solo en la protección del cuerpo contra las agresiones externas, sino también a nivel estético y emocional. La piel es a menudo el reflejo de nuestras emociones : se ruboriza, se desvanece, se embota, segrega sebo o reacciona de acuerdo con nuestros estados de ánimo. Nuestra piel vive con nosotros, respira y reacciona a nuestra salud general . Sufre agresión externa diaria (contaminación, rayos UV, frío, viento, humo, decapantes de limpieza ...) y también expresa los efectos de los cambios internos (hormonas, fatiga, embarazo, exceso, falta o desequilibrio de los alimentos). 
La piel, especialmente la de nuestro rostro,También evoluciona con el tiempo y refleja nuestra época. 
La piel de nuestro rostro es también nuestra "fachada", una de nuestras herramientas de seducción y comunicación , y en ocasiones un medio de expresión o "exhibición" social.

¿Conoces tu tipo de piel?

Piel normal

La piel normal no es seca ni grasa, es suave y tersa al tacto y no se ruboriza muy raramente. Este tipo de piel no dispara y fácilmente tolera las agresiones diarias . Piel tan fácil que no requiere ningún mantenimiento en particular ... 
Recuerdos, recuerdos ... ¿A dónde se fue cuando teníamos diez años?

Piel seca

Muy a menudo fina y hermosa, sin poros dilatados, la piel seca es una fuente de tensión y malestar . En casos extremos, pueden aparecer pequeñas exfoliaciones en la nariz y los pómulos. 
Las razones de la sequedad de la piel son múltiples: la capa corneal carece de agua, la película hidrolipídica ubicada en la superficie es demasiado delgada o está dañada y ya no protege la piel, falta el sebo ... La piel se estira y se tira y luego se descama. .

Piel grasa

La piel grasa a menudo tiene poros dilatados . El aspecto general de la piel es brillante, la piel tiende a brillar debido a la producción de exceso de sebo . 
Este tipo de piel es propicio para espinillas y puntos negros. A largo plazo, hay un engrosamiento del estrato córneo y la tez se desvanece gradualmente . 
A menudo, el maquillaje no se sostiene y se hunde.

Piel mixta

Secas donde las glándulas sebáceas son raras (sienes, pómulos y maxilares), se vuelven grasosas en el eje medio de la cara : la famosa zona T (frente, nariz y barbilla). 
Característica de la mayoría de las pieles, a veces es un verdadero dolor de cabeza elegir cosméticos adaptados.

El tipo de piel puede variar con el tiempo según la edad, la dieta, las hormonas ... pero también elementos externos como el clima, la temperatura, la calefacción, la contaminación, el estilo de vida ... Además de ser normal, la piel mixta, seca o grasa puede volverse más o menos sensible, opaca, deshidratada ...

Piel opaca

La piel carece de luminosidad y luminosidad, y puede aparecer grisácea. La tez es opaca, a menudo irregular . 
Es el resultado de una acumulación de toxinas (tabaco, contaminación ...) dentro del cuerpo, lo que retarda la renovación celular de la piel. 
La falta de sueño y el estrés también pueden retardar la renovación de la piel y eventualmente conducir a una falta de luz.

Piel deshidratada

La piel es áspera y áspera, pueden aparecer líneas finas de deshidratación , se siente un tirón . 
Pero la deshidratación, a diferencia de la piel seca, es un estado normalmente transitorio , debido a un desequilibrio o agresión externa . Esto significa que una vez que se restaura el equilibrio, la piel recuperará su flexibilidad y una tasa de hidratación normal.

Piel sensible

El 20% de las mujeres tiene un problema real de piel sensible y el 40% experimenta estrechez y malestar con frecuencia. 
Esto da como resultado un enrojecimiento prematuro, sensaciones de hormigueo y ardor . La piel sensible afecta la mayor parte de la cara (alas de la nariz, contorno de los ojos). La aplicación de productos cosméticos inadecuados o demasiado agresivos (exfoliaciones o exfoliaciones repetidas), estrés, fatiga... son factores que pueden causar estos inconvenientes.
 

Piel acneica

El acné no sólo afecta a los adolescentes. A menudo resulta de un desequilibrio hormonal o nervioso que conduce a una sobreproducción de sebo . Se cierran los poros de la piel. El exceso de sebo puede permanecer dentro de la epidermis: se forma un microquiste . Si el exceso de sebo va hacia afuera, formará un comedón (punto negro). 
La piel del acné es grasa y con frecuencia se infecta con una bacteria: Propionibacterium Acnes , responsable de las pústulas infectadas. 
El acné mal tratado puede causar muchos inconvenientes (superinfecciones, cicatrices ...).

Cada tipo de piel tiene una sensibilidad particular. De hecho, todos sufrimos diversas agresiones diarias que debilitan nuestra piel. Sin embargo, cada piel lo expresa a su manera y en un grado muy específico. 
Esto se llama la piel reactiva a la piel sensible o alérgica de la piel en la forma y grado de sensibilidad.

Buenos gestos

Mantener tu piel: todos los días ...

La limpieza

Es el paso esencial del ritual del cuidado . Es recomendable limpiar la piel de la cara por lamañana y por la noche para eliminar la suciedadexterna, las contaminaciones, el maquillaje, pero también las toxinas secretadas , las células muertas, el exceso de sebo ... La limpieza permite que la piel respire y la prepara para La aplicación de un cuidado.

Es importante enjuagar bien el producto o, en el caso de productos enjuagados, realizar varias pasadas para eliminar la suciedad .

El cuidado

Aplicado después de la limpieza, el objetivo principal del tratamiento es proteger y mantener lahidratación de la piel durante el día, y durante la noche nutrirla y ayudarla a regenerarse .

Dependiendo de las necesidades de su piel, puede incorporar en su cuidado diferentes tipos de ingredientes activos : humectantes, antiarrugas, calmantes, sebo-reguladores ...

Para mantener la piel: de vez en cuando ...

El matorral

El exfoliante es una limpieza a fondo, que elimina las células muertas , refina el grano de la piel ydestapa las impurezas en el fondo . Haga una exfoliación 1 a 2 veces al mes , o hasta 1 vez por semana, dependiendo de su tipo de piel.

La mascara

Es un cuidado profundo , que se realizará aproximadamente una vez a la semana .Dependiendo de las necesidades de su piel, elíjala purificando, reequilibrando, descongestionando, calmando, nutriendo ... Es en todo caso unverdadero "golpe de estado" . La mascarilla se aplica sobre la piel bien limpia y seca y se dejareposar durante 10 a 20 minutos antes de retirarla.

Hidrata tu piel

Una de las grandes funciones del cuidado cosmético es hidratar la piel o mantener su hidratación. Pero, ¿qué es la hidratación y cómo se puede mantener o restaurar?

La hidratación es la presencia natural del agua en la piel . Esta agua es esencial para el buen funcionamiento de la piel y su belleza. Una buena hidratación es la clave para mantener una piel suave y flexible y prevenir la formación de líneas finas. 
La hidratación natural de la piel está garantizada por:
  • La barrera hidrolipídica: el estrato córneo contiene lípidos, dispuestos en bicapas, que evitan la deshidratación de la piel. Cuando esta barrera está en mal estado, la piel se seca.
  • Compuestos de NMF (factor hidratante natural). Estos son compuestos higroscópicos (que atraen agua) presentes dentro de los corneocitos: principalmente aminoácidos, ácido pirrolidona carboxílico (PCA), ácido láctico, urea, azúcares y Iones minerales. Estos compuestos son solubles en agua (solubles en agua) y tienden a ser lavados cuando la piel está bañada o lavada, por lo que el contacto repetido con agua seca la piel. Es el buen estado de la barrera lipídica que permite retener el NMF en los corneocitos .
  • En la dermis, la hidratación de las capas profundas de la piel está garantizada por los glicosaminoglicanos , especialmente el ácido hialurónico. Estas son moléculas grandes, tipo polisacáridos, que tienen una alta capacidad de retención de agua y formarán una especie de gel acuoso, como un colchón lleno de agua, que mantiene el volumen y la flexibilidad de la piel.

En el caso de piel deshidratada , un desequilibrio o una debilidad de la película hidrolipídica conduce a una pérdida de agua. Para restaurar la hidratación y ayudar a mantenerla , hay varios tipos de activos con diferentes modos de acción:

  • Humectantes : estos son compuestos que atraen el agua hacia la piel . Estos son principalmente compuestos similares a los componentes naturales del NMF, como la hidratación compleja intensa y la urea . La glicerina , los aminoácidos contenidos en las proteínas hidrolizadas: arroz, proteínas de seda , fitoqueratina y moléculas de ácido hialurónico más pequeñas también se encuentran en esta categoría .
  • Formadores acuosos de película : estos son generalmente polímeros naturales, como los polisacáridos o las glicoproteínas, que tienen el poder de retener el agua y formarán un gel acuoso muy fino en la superficie de la piel. Esta "almohadilla" llena de agua suaviza la piel y le da una sensación suave y flexible . Encontramos en estos activos las moléculas más grandes de ácido hialurónico, colágeno vegetal, inulina, silicona vegetal .
  • Cineastas gordos : previenen la deshidratación de la piel formando una película lipídica en su superficie. Pueden ser más o menos oclusivas: cera de abejas, mimosa, arroz, alcohol cetílico, ácido esteárico o más o menos penetrantes, por ejemplo, el sustituto de la lanolina vegetal, aceites vegetales, escualano vegetal y ceramidas. Vegetal , que restaurará la película lipídica de la piel y su función de barrera sin dejar una impresión de grasa en la superficie. Los ingredientes activos formadores de película son esenciales para la buena hidratación de las pieles secas, ya que sin ellas el agua atraída por los humectantes se evaporará rápidamente.

Mi programa personalizado

A cada piel su cuidado.

Programa de Piel Normal

La clave :
mantener la película hidrolipídica de la piel en equilibrio y protegerla de las agresiones externas con productos blandos.

1 / Limpie la piel por la mañana con un producto de lavado o jabón suave. También puede utilizar una solución tónica o un hidrosol. 
2 / Humecta y nutre tu piel aplicando cada mañana una emulsión para la piel normal. 
3 / Por la noche limpia tu piel con un desmaquillante suave.

>> Activos : Complejo de Hidratación Intensa, Ácido Hialurónico.

Programa de piel deshidratada

Las claves :
- Hidratar la piel en la superficie y en profundidad
- Mantener y reforzar el equilibrio cutáneo reforzando la película hidrolipídica

1 / Limpie su piel con un jabón suave o una loción desmaquillante.
2 / Humecte la piel de la superficie con una crema que contenga tanto ingredientes activos humectantes como activos que restauren la película hidrolipídica.
3 / Mantenga y fortalezca lapiel.equilibrio de la piel al retener la humedad de la epidermis y fortalecer la película hidrolipídica

>> ingredientes hidratantes : Hidratación Complejo Intenso, ácido hialurónico, urea 
>> relipidants Activos : escualano vegetal, ceramidas vegetales

Programa de Piel Seca

Las claves:
- Restaurar el equilibrio de agua y aceite de la piel
- Restaurar la película hidrolipídica de la superficie para proteger la piel de la deshidratación

1 / Limpia tu piel con leche limpiadora sin enjuagar. Por la mañana, simplemente prefiera la aplicación de una loción tónica o un hidrosol. 
2 / Aplicar una crema rica y emoliente. Por la noche, puede reemplazar la crema con aceite vegetal. 
3 / Si toma baños, agregue 2 cucharadas de aceite vegetal en el agua del baño.

>> Ingredientes hidratantes : complejo de hidratación intensa, colágeno vegetal, ácido hialurónico, polvo de manzana, miel en polvo, urea 
>> Reactivos : escualano vegetal , ceramidas 
vegetales >> aceites vegetales nutritivos : argán, aguacate, baobab, camelia, borraja Germen de trigo, oleína de karité, onagra, 
>> Hidrosoles : Helichrysum italiano, Azahar

Programa para la piel opaca

Las claves :
- Acelera la reproducción celular con exfoliantes y regenerando ingredientes activos. 
- Estimular la microcirculación sanguínea.

1 / Limpie su piel con un jabón suave (jabón iluminador de aroma). Para tonificar tu piel, rocía tu cara con agua fría. Esto estimula la circulación y le da una tez radiante. 
2 / Humecta y unifica el cutis: incorpora ingredientes activos "atractivos" y ingredientes activos regeneradores en tu crema hidratante de día habitual. 
3 / Una vez a la semana, tonifique la piel profundamente gracias a un baño de vapor (sauna facial) con aceites esenciales tónicos y circulatorios (Cistus, Green Myrtle, Pistachio Lentisque). 
4 / Acelere la renovación celular con un lavado suave una o dos veces por semana.

>> Ingredientes activos : AHA, Extracto de pepino, Vitamina C 
>> Extracto de CO2 : Zanahoria / Jojoba 
>> Exfoliantes : Fibra de bambú, Semilla de fresa, Polvo de rosa mosqueta 
>> Aceites vegetales : Espino amarillo, Buriti 
>> Aceites esenciales : Ciste , 
Mirto verde , lentejas de pistacho >> Macerados aceitosos : Zanahoria, Lily

Programa de piel sensible

Las claves :
- Promover la buena circulación sanguínea
- Proteger la piel de las agresiones climáticas.

1 / Si no puede soportar la aplicación de agua en la cara, prefiera una limpieza con una leche ultra suave enriquecida con ingredientes activos calmantes. 
2 / Hidrate suavemente su piel eligiendo una fórmula simple con solo uno o dos ingredientes activos suaves que sean bien tolerados por la piel. Elija por ejemplo activos calmantes y protectores. 
3 / Evita lo más posible las adiciones de perfumes, tintes a tus fórmulas. Evite las lociones alcohólicas y los aceites esenciales (excepto los que se sabe que son calmantes). 
4 / Una vez por semana, aplique una mascarilla de cuidado suave rica en ingredientes activos calmantes.

>> Activos : alantoína, bisabolol, provitamina B5, extracto de malva, leche de yegua liofilizada orgánica, miel en polvo, polvo de peonía, escualano vegetal, sustituto de lanolina vegetal 
>> extracto de CO2 : caléndula orgánica, manzanilla orgánica, kiwi, granada ORGÁNICO 
>> Aceites Esenciales : Milenrama, Ciprés Azul, Tansy Anual 
>> Aceites Vegetales : Almendra Dulce Orgánica, Caléndula Orgánica, Algodón Orgánico 
>> Jabones : Jabones de leche de burra

Programa de piel grasa

Las claves :
- Equilibrar la producción de sebo y matizar
- Proteger la piel de la proliferación bacteriana con ingredientes purificadores y
- Hidratar y nutrir la piel mientras la protege para evitar la sobreproducción de sebo como un reflejo defensivo:

1 / Limpie la piel mañana y tarde con un gel suave y purificante. Evite los desmaquillantes que dejan una película en la piel. 
2 / Hidratar y nutrir aplicando cada mañana una emulsión ligera o un fluido regulador. 3 / Una vez a la semana realiza un exfoliante muy suave. 
3 / Luego aplica una mascarilla de arcilla que absorberá las impurezas.

>> Ingredientes activos de sebo -regulación, matificación y desinfección  :Algo'zinc, Bacti-Pur, savia de bambú, propóleo 
>> Extracto de CO  : barba de Júpiter 
>> Aceites vegetales : Jojoba, Avellana, Macadamia, Sésamo 
>> Aceites esenciales  : Rosemary Verbenona, Limón (cuidado con la exposición al sol), Lavanda verdadera 
>> Hidrosoles : Romero a Verbenona, Árbol de té, Lavanda 
>> Exfoliantes : Fibra de bambú, Semillas de fresa, Polvo de rosa mosqueta 
>> Arcilla : Amarilla superfina.

Programa de Piel Mixta

La clave :
restaurar el equilibrio de agua y aceite de la piel al proporcionar productos de equilibrio, nutrición e hidratación.

1 / Limpie y retire la piel mañana y tarde con un limpiador suave que eliminará las impurezas. 
2 / Usando una almohadilla de algodón, aplique un hidrosol regulador solo en la zona T.
3 / Humecte su piel intensamente con una emulsión matificante, insistiendo en las áreas secas. Siéntase libre de aplicar una segunda capa en estas áreas. 
4 / Una vez por semana, equilibre su piel con un baño de vapor (sauna facial) con aceites esenciales equilibrantes (lavanda, verbena romero). 
5 / Luego aplique una máscara de arcilla que absorberá las impurezas de la zona T sin secar las áreas secas.

>> Activos : Complejo Hidratante Intenso, Algo'zinc, Bacti-Pur, Savia de Bambú, Polvo de Manzana, Polvo de Miel, Inulina Orgánica, Extracto de Pepino Orgánico, Polvo de Banana, Leche de Yegua 
>> Aceite Vegetales : Cáñamo Jojoba, Avellana, Macadamia, Sésamo, Yangu 
>> Aceites Esenciales : Romero a Verbenona, Lavanda Verdadera 
>> Hidrosoles : Romero a Verbenona, Lavanda 
>> Arcilla : Blanca y Amarilla

Programa de la piel del acné

Las claves :
- Promover la desobstrucción de los poros mediante exfoliaciones específicas y suaves.
- Equilibrar la secreción de sebo.
- Purificar la piel para prevenir la proliferación bacteriana.

1 / Limpia la piel mañana y tarde con un limpiador purificante. Elija una fórmula suave que no sea demasiado abrasadora para la piel. 
2 / Sanitize: para limitar la proliferación de bacterias responsables de las infecciones, luego aplique una loción purificadora (hidrosoles o lociones purificantes con aceites esenciales o ingredientes activos antibacterianos). 
3 / Humectación: aplique cada mañana una emulsión ligera con ingredientes activos antiba

Y los hombres ...

Las claves :
independientemente de su tipo de piel, que puede ser grasa, así como seca, mixta, acné, sensible ... los hombres piden cuidados específicos:
- Productos que facilitan el afeitado y el cuidado que alivian la irritación causada por el afeitado
- Cuidado Cremas hidratantes con texturas ligeras y "tónicas", no grasas, que penetran muy rápidamente dejando solo un olor a "fresco"
. Cuidado adaptado a sus problemas específicos:

1 / Círculos oscuros: aplique un hidrolato circulante con unaalmohadilla dealgodón
2 / Botones debido a los pelos encarnados: aplique localmente una gota de aceite esencial desinfectante puro. Haz exfoliantes regulares para prevenir los pelos encarnados.

>> calmantes y curativos Activos : alantoína, bisabolol, provitamina B5 
>> Activos hemostáticas para curar pequeños cortes : Alun polvo de piedra, agua medicada y aceite esencial de Yarrow Yarrow 
>> hidratantes activos "frescura" : gel de Aloe vera, Complejo de hidratación intensa 
>> activos circulatorios, corrector : extraer pequeño acebo hidrolato Jara, italiano Helichrysum 
>> aceites esenciales desinfectante : Fragonia, árbol de té, lavanda, Manuka
>> activos para nutrir y proteger la piel sin tocar la grasa :Squalane Vegetal, Aceites Vegetales De Macadamia, Avellanas, Kukui, Jojoba, Salvado De Arroz, Sustituto Vegetal De Lanolina

Encuentre una tabla comparativa con las propiedades y usos de todos nuestros activos haciendo clic aquí.

Qué activos en caso de ...

Mi piel con el tiempo

A cada edad sus activos.

El envejecimiento de la piel, como todos nuestros órganos, es un proceso naturalque no se puede detener. En el mejor de los casos, podemos reducir la velocidad, al menos asegurarnos de que no se acelere demasiado. El envejecimiento de la piel se caracteriza principalmente por una pérdida progresiva de la elasticidad de la piel , debido a la disminución en la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. La piel queda marcada por pequeñas arrugas. La renovación de los queratinocitos disminuye, la piel se refina y pierde firmeza, se relaja y las características caen. La actividad de las glándulas sebáceas disminuye y la piel tiende a resecarse . 
La piel a menudo estará marcada con manchas marrones., debido al funcionamiento anormal de los melanocitos, y en ocasiones permite que aparezcan pequeños vasos. Nuestro capital genético y estilo de vida influye en el proceso de envejecimiento . Distinguimos el envejecimiento intrínseco , la desaceleración y la degeneración natural de ciertas funciones, y el envejecimiento extrínseco, debido a factores externos que aceleran el envejecimiento : UV, tabaco, contaminación, estrés, deficiencias o malos hábitos alimenticios, cambios hormonales ...

Tengo 20 años de edad

Al final de la adolescencia, la piel a vecestodavía tiene una secreción excesiva de sebo , con granos o imperfecciones. El tiempo y la fatiga no parecen marcar tu piel, sin embargo, a menudo es la edad de los excesos (sol, alcohol, tabaco, noches de insomnio, alimentación irregular o de mala calidad ...) y tu piel podría sufrirdeshidratación. , hazte sensible .¡Conserva el capital sanitario de tu piel!
Las llaves

>> Para regular y purificar (cuando el sebo y las imperfecciones en exceso) :Algo'zinc, Bacti-Pur 
>> Hidratar : hidratación intensa Complejo 
>> Protege contra los radicales libres s : Vitamina C, la coenzima Q10, extracto de Edelweiss 
>> Calmante : Alantoína, Bisabolol, Provitamina B5 
>> Desintoxicar : Chlorella, carbón vegetal activado

Tengo 30 años

Esta es la edad de los desafíos. Estás en el medio de tuvida , estás construyendo tu vida y aprendes a manejar muchas prioridades y el estrés que conlleva: carrera, proyectos, y quizás la familia y los niños ... Tu piel puede cansarse y perder. Brilla , sobre todo porque no siempre te tomas el tiempo para cuidarlo. Este es también el momento en que pueden aparecer lasprimeras líneas de expresión .
Las llaves

>> Prevención de las líneas de expresión : Relax'rides 
>> Protege contra los radicales libres : Vitamina C, Coenzima Q10, Extracto de Edelweiss, Aceite esencial de cúrcuma orgánica 
>> Revitaliza : aceites esenciales de palisandro, mirto verde 
> > Hidratar y rebozar la piel : ácido hialurónico, complejo de hidratación intensa 
>> Restablecer el brillo y las líneas finas e irregularidades : AHA 
>> Nutrir y proteger : aceites vegetales de albaricoque, jojoba, macerado de vainilla

Tengo 40 años

Usted está seguro de sí mismo , no tiene nada que probar y administrar su vida conociendo sus límites y necesidades. En el lado de la piel, lasarrugas pueden comenzar a aparecer .Algunas manchas también pueden formarespecialmente si están expuestos con frecuencia a la luz solar. Es hora de actuar intensamente. El área alrededor de los ojos necesitará atención especial porque las ojeras, la hinchazón y las arrugas se marcan fácilmente.
Las llaves

>> Disminuye la aparición de arrugas : Relax'rides, Algo'boost Youth, Ácido Hialurónico 
>> Reafirmante, estimulando la síntesis de colágeno y GAG : Remodelación biológica, Aosaine, Vitamina C, Aceite Esencial de Incienso 
>> Combate Envejecimiento por rayos ultravioleta : Coenzima Q10 
>> Contorno de ojos : Cafeína, remodelación biológica, extracto de ginseng, ácido hialurónico 
>> Unificar el cutis : vitamina C, AHA, aceite esencial de apio 
>> Nutrir, regenerar : jalea real Polvo, leche de yegua, aceites vegetales de rosa mosqueta, frambuesa, aceite esencial de palo de rosa

Tengo 50 años

Hay nuevos desafíos por delante: en la vida, aprendes a tomarte tiempo para ti mismo ; En su cuerpo, los cambios hormonales loperturban y pueden acentuar los signos del envejecimiento. Su piel pierde tono y se refina, el óvalo de la cara y las características comienzan a relajarse, la piel se seca y las arrugas son un poco más numerosas . Puede producirse enrojecimiento difuso asociado a mala circulación . Se necesita un cuidado profundo para reactivar el metabolismo de la piel, redensificar la piel, reestructurarla y nutrirla de manera efectiva.

Las llaves

>> Redensificar, reafirmar, volver a dibujar el óvalo de la cara : remodelación biológica, Aosaïne, extracto de Kigélia, macerar de Bellis
>> reactivar la actividad celular : Algo'boost Youth, vitamina C
>> Reestructura : planta de colágeno, ácido hialurónico
>> Unificar el cutis : vitamina C, AHA, aceite esencial de apio
>> Nutrir : Jalea real en polvo, aceites vegetales de rosa mosqueta, borraja, onagra

Tengo 60 años o más

Es el comienzo de una nueva vida: finalmente tienes tiempo para dedicarte a tus pasatiempos, descubrir nuevas pasiones, viajar, cuidarte.Asumes tus arrugas , un reflejo de tus expresiones. También se pueden marcar manchas de pigmentación. Todo el metabolismo de la piel se ralentiza, la piel se vuelve más delgada y pierde volumen , las características tienden a ceder , la piel se seca. El cuidado adaptado,nutritivo, reestructurante y reafirmanteasegurará una piel cómoda y radiante durante mucho tiempo .
Las clave

>> Redensificar, reafirmar, volver a dibujar el óvalo de la cara : Bio-remodelante, Aosaine
>> Reavivar la actividad celular : Algo'boost Jeunesse
>> Suavizar y proteger de la deshidratación : colágeno vegetal, escualano vegetal, ceramidas vegetales<br

Categoría: Noticias