Product was successfully added to your shopping cart.

¿Como utilizar los aceites esenciales para Artritis?

La artritis es la inflamación de una de estas articulaciones y puede desarrollarse a cualquier edad. Existen muchas formas de artritis, pero en todos los casos es posible que observe los siguientes síntomas: dolor, hinchazón, enrojecimiento y rigidez en una o más articulaciones. Para ayudar a aliviar las articulaciones caprichosas, los aceites esenciales pueden utilizar sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

El reflejo rápido: eucalipto limón

Reservado para mayores de 6 s. Por vía cutánea,  1 gota de Eucalipto Limón en 4 gotas de aceite vegetal, de 3 a 4 veces al día en la zona dolorosa, hasta mejoría. 
Más detalles: ¿cómo utilizar correctamente Lemon Eucalyptus?

Sinergia completa

LA MEZCLA

Para luchar contra la artritis, tome su botella vacía y agregue:

    • 30 gotas de aceite esencial de Gaulthérie
    • 30 gotas de aceite esencial de limón y eucalipto
    • 30 gotas de aceite esencial Lavandin Super
    • 120 gotas (6 ml) de aceite de árnica macerado

Tapón (¡clic!), Homogeneiza y luego etiqueta tu botella. ¡Tu sinergia está lista!

MODO DE EMPLEO

Cuando se aplique sobre la piel, masajee la articulación dolorida con 3 a 5 gotas de la mezcla durante 1 minuto.
Repita la operación 3 veces al día durante 7 días.

USUARIOS AUTORIZADOS

SI. Adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años.
NO. Mujeres embarazadas y lactantes, niños menores de 6 años.

PRECAUCIONES ESPECIALES

  • Las personas con epilepsia deben consultar a un médico antes de utilizar esta sinergia.
  • También presenta un riesgo de desgarro o tussigene para personas sensibles.
  • Esta mezcla está prohibida para personas que actualmente estén en tratamiento anticoagulante, que tengan eccema, asma, úlcera, hemorragia o sean alérgicas a los salicilatos (aspirina).
  • Las personas que deben someterse a una cirugía tampoco deben utilizar esta mezcla.
  • También se recomienda realizar la prueba alérgica con la mezcla en el hueco del codo antes de cualquier uso.

Estas precauciones se aplican bajo las condiciones de aplicación y dosis mencionadas anteriormente. En caso de duda, publique su pregunta en nuestro foro y consulte a su médico.

¿Por qué estos aceites esenciales?

GAULTHÉRIE ODORANTE CONTRA LA INFLAMACIÓN DE LA ARTICULACIÓN

El aceite esencial de Gaulthérie Odorante es el aceite esencial por excelencia para el tratamiento de las inflamaciones. Está compuesto por más del 95% de salicilato de metilo, que es la molécula más antiinflamatoria de todas. Se utiliza en todos los casos de dolor reumático.

En un intento por combatir la inflamación, nuestro cuerpo tiene una reacción autoinmune. Esto provoca la liberación de varios compuestos activos, llamados mediadores de la inflamación, que son responsables de la sensación dolorosa y el calor. En el caso de la artritis, estos mediadores (ejemplo: citocinas) aparecen a nivel del tejido dañado, es decir en la membrana sinovial que envuelve la articulación, provocando un engrosamiento de la membrana que conforma la articulación. menos móvil. El salicilato de metilo inhibirá la acción de estos mediadores para limitar la inflamación.

Además, el salicilato de metilo también sinergiza su acción analgésica, al inhibir la síntesis de prostaglandinas y la liberación de bradicinina (otros mediadores de la inflamación), responsable del dolor provocado por la reacción inflamatoria.

EUCALIPTO DE LIMÓN PARA LIMITAR LA HINCHAZÓN DE LAS ARTICULACIONES

Viniendo a reforzar la acción antiinflamatoria de la mezcla, el aceite esencial de Limón Eucalipto trae nuevas moléculas que actúan sobre la inflamación producida pero por diferentes vías. Compuesto principalmente por aldehídos monoterpénicos, el citronelal tendrá una primera acción sobre la inhibición de las prostaglandinas PGE2, que son mediadoras de la inflamación y sobre la movilización de leucocitos que en parte provocan la hinchazón de la parte inflamada, es decir es decir, la membrana sinovial.

El aceite esencial de limón y eucalipto también es conocido por su acción analgésica y calmante sobre la piel proporcionada por el citronelal. Por tanto, es ideal en el tratamiento de la artritis reumatoide.

LAVANDIN SUPER PARA CALMAR EL DOLOR LOCALMENTE

El aceite esencial de Lavandin Super se utiliza aquí por su efecto calmante, sedante y anestésico local. Durante la reacción inflamatoria debida a la artritis, se siente un dolor intenso en las articulaciones. Es por ello que el linalol presente entre un 25 y un 39% en este aceite esencial será fundamental. Esta molécula actúa directamente sobre la regulación iónica a nivel de los canales de calcio, presentes en la membrana sinovial, responsables de la respuesta anestésica local.

Además, el alcanfor causa vasodilatación que resulta en una sensación de calor y anestesia local. Por tanto, el alcanfor refuerza el efecto del salicilato de metilo de Gaulthérie Odorante para calmar el dolor.

Finalmente, la presencia de acetato de linalilo fortalecerá la acción antiinflamatoria de los otros dos aceites esenciales en esta sinergia al inhibir otros mediadores de la inflamación como el óxido nítrico y las prostaglandinas PGE2 con el fin de limitar los efectos. indeseado de esta inflamación.

¿Por qué este aceite vegetal?

ÁRNICA PARA UNA ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA MEJORADA

El aceite de Árnica está especialmente recomendado para la artritis. De hecho, su poder antiinflamatorio inducido por la presencia natural de lactonas, lo convierte en el aceite vegetal ideal en caso de inflamación de músculos y tendones como la artritis. Por tanto, la árnica reforzará la acción del aceite esencial de Gaulteria Olorosa en esta sinergia, para una acción aún más eficaz gracias a la complementariedad de moléculas activas contra la inflamación.

Etiquetas