Product was successfully added to your shopping cart.

¿Como hacer tus propias velas?

Para guardarlo o regalarlo, aprenda cómo hacer velas bonitas de manera fácil y rápida, ¡cuyo color y olor puede personalizar!

¿Como hacer tus propias velas?

Qué es ?

¿Qué productos?

Las velas tenían en los viejos tiempos el único propósito de encender y fueron y todavía se usan en ciertos ritos religiosos. En nuestro tiempo, la vela es sobre todo un objeto decorativo y relajante que crea una atmósfera romántica, una atmósfera cálida e íntima ...
El principio de cómo funciona la vela es bastante simple y se basa en un fenómeno de autoalimentación. De hecho, la vela consiste esencialmente en un bloque de cera (sustancia grasa) atravesada por una mecha de algodón tejida.
 

Cuando enciendes la mecha, el calor derrite la cera cercana. Esta cera derretida se eleva por acción capilar en la mecha y luego se vaporiza al contacto con la llama. Este gas combustible en presencia de oxígeno permite mantener una llama continua.

Hay diferentes tipos de velas que le sugerimos que haga:

  • Las velas fundidas (vela de vidrio): la preparación se echa y se quema en el mismo recipiente. Estas velas son muy fáciles de usar.
  • Las velas moldeadas (molde de silicona): la originalidad de estos tapones es anterior a cualquiera de sus diversas formas, dependiendo del molde utilizado. Por lo tanto, se moldean en un molde y, después del desmoldeo, se usan como tales.

  • Las velas del ambiente : Las velas del ambiente son las velas más encontradas. Objetos decorativos y divertidos que crean un ambiente íntimo.
  • Las velas de masaje : compuestas principalmente de cera de bajo punto de fusión, la vela de masaje que puede después de apagarla para tomar sin quemar un aceite base ideal para el masaje. ¡Un producto dos en uno!
  • Composición de una vela
  • Los ingredientes en detalle
  • En la práctica

Composición de una vela

 Cera La cera le da dureza a la vela. La fusión será más o menos rápida dependiendo de su punto de fusión.
 Fase oleosa Los aceites vegetales y / o las mantequillas, por el contrario, suavizan las ceras y facilitan su fusión. Algunos aceites también son muy buenos colorantes.
 Pigmentos / Tintes Los tintes de diversos orígenes (polvos vegetales, aceites vegetales, nácar, etc.) aportan múltiples colores y reflejos a la vela.
 Aceites esenciales y fragancias naturales. Estos son los aromas que le dan a la vela y a la habitación un aroma agradable. Utilizaremos aceites esenciales y fragancias naturales sin alcohol que tengan un punto de inflamación superior a 65 ° C.

Los ingredientes en detalle

¿LOS TIPOS DE CERA PARA USAR?

La cera es el componente principal y mayoritario de la vela. Le da su dureza y le permite derretirse más o menos rápidamente dependiendo de su punto de fusión (cuanto mayor sea el punto de fusión, más rápido se derretirá la vela).

Las ceras con un alto punto de fusión tienen el inconveniente de conocer el fenómeno de la "retracción", que produce efectos desagradables (velas que se despegan de las paredes, grietas en la superficie, superficie no lisa, etc.). Para evitar estos fenómenos de no adhesión o problemas de homogeneidad de ciertas ceras, es necesario agregar a la receta un aceite o incluso una mantequilla.

Hoy en día, existen tres tipos de cera en la fabricación de velas : ceras animales, minerales y vegetales:

Ceras de origen vegetal

SOYBEAN WAX es una cera de bajo punto de fusión, menos caliente y más segura después de que se ha extinguido, permite hacer velas de masaje pero también velas de habitación.

>> Muy simple de usar, no requiere la adición de aceites o mantequillas y, por lo tanto, puede usarse solo. ¡Ideal para principiantes en la fabricación de velas!

Se pueden usar otras ceras vegetales, pero en combinación con aceites vegetales, mantecas y / o cera de soja: MIMOSA WAX, RICE WAX, STEARIC ACID, ...

>> Son ideales para endurecer velas y hacer que duren más. Se vierten en recipientes y se pueden usar en velas moldeadas.
Sin embargo, deben evitarse en dosis demasiado grandes (cristalización, agrietamiento, dificultad para derretir o incluso para velas moldeadas, dificultad para desmoldar, deformación del caucho o plástico de los moldes ...).

Ceras animales

BEES WAX se utiliza en mezcla con un aceite vegetal con un mínimo del 10-20% para evitar el fenómeno de retracción y, por lo tanto, permite obtener velas más tradicionales con un olor a miel muy agradable y discreto.

>> Ideal para velas de ambiente tradicional con cera de abejas amarilla o para hacer velas en múltiples colores puros y brillantes con cera de abejas blanca, son muy económicas porque se queman más lentamente.

Se vierten preferiblemente en pequeños vasos de vela y deben evitarse en una dosis demasiado alta en aplicaciones moldeadas (dificultad significativa en el desmoldeo).

Ceras minerales

Al comienzo de la industrialización, PARAFFIN, un subproducto del petróleo, revolucionó la composición de las velas para convertirse hoy en el líder absoluto en este campo. De hecho, económico, muy accesible y fácil de usar, este último se convirtió rápidamente en esencial. Sin embargo, y bajo el conocimiento actual de las poblaciones, esta energía no renovable y sintética lleva a los consumidores a comprar cada vez más velas a base de ceras naturales y renovables.

No ofrecemos este tipo de producto sintético y no muy ecológico en nuestro sitio.

Propiedades traídas a la vela

Impermeables Punto de fusión Dureza Color puro Olor agradable Facilidad de uso Vela de masaje Vela Vela moldeada Vela vertiendo
Cera de soja 50 ° C * * *** ** ** *** ** ** ** ** *** ***
Cera de abejas blanca 63 ° C *** *** ** ** ** ** / / *** ** ** ***
Cera de abejas amarilla orgánica 62 ° C *** * * *** ** ** / / *** ** ** ***
Cera de mimosa 61 ° C ** ** * * *** ** ** / / ** ** * * ** **
Cera de arroz 81 ° C ** ** ** ** * * * * / / * * * * * *
Ácido esteárico 56 ° C * * *** * * ** ** / / ** ** ** ** ** **
Cera de candelilla 70 ° C *** * * ** ** * * / / * * * * * *
Cera de carnauba 83 ° C *** * * ** ** * * / / * * * * * *

*** muy favorable ** favorable * no muy favorable / desfavorable

¿LOS TIPOS DE ACEITES VEGETALES / MANTEQUILLAS PARA USAR?

Los aceites y las mantequillas, a diferencia de las ceras, se usan para ablandar la vela , bajar su punto de fusión y así facilitar su fusión. Permiten una mejor adhesión al contenedor, obteniendo una superficie lisa y brillante. Le recomendamos que elija aceite vegetal / mantequilla:

  • dependiendo de su olor (el aceite de vainilla o avellana puede dar un poco de olor a su vela)
  • dependiendo de su color (algunos aceites pueden colorear naturalmente su vela)
  • según su costo (el aceite / mantequilla demasiado caro no tiene interés en este tipo de producto)
  • según su potencial oxidativo (evitar aceites muy sensibles a la oxidación)
  • según sus beneficios en la piel (si haces una vela de masaje)

Las proporciones exactas de aceites o mantequillas para usar dependen de muchos factores (tipo de cera, tipo de aditivos que usa ...). En general, la proporción de aceite o mantequilla no superará el 50% . Sin embargo, tenga cuidado, cuanto más aceite o mantequilla agregue, es más probable que la vela se queme rápidamente. Deberá realizar pruebas para encontrar la formulación que mejor funcione para usted.

¿QUÉ ELEGIR COMO TINTES?

Los pigmentos (óxido de hierro) están extremadamente concentrados, pero tienen la desventaja de saturar la mecha y evitar que funcione correctamente. Es lo mismo para la madreperla (micas) que solo usaremos para la decoración exterior de la vela. Recomendamos otras alternativas naturales (que no sean las de los colorantes químicos comerciales) para obtener velas de colores bonitos:
  • Aceites vegetales coloridos

Ej: Buriti: vela naranja / hierba de San Juan: vela rosa / aguacate o Calophylle: vela verde

  • Aceites esenciales coloridos (para combinar según el punto de inflamación)

Ej: manzanilla azul: vela azul

  • Los polvos de plantas colorantes (para ser utilizados en maceración)

Ej: Uruco: vela naranja / Cúrcuma: vela amarilla fluorescente / Alheña negra: vela verde azul / Henna Egipto o Ortiga: verde caqui

  • La bolsa de té (amarillo pálido, rosa o verde según el té)

Ej: Cítricos: vela amarilla / fruta roja: vela rosada / té verde: vela verde

Mueva su mouse sobre el círculo cromático para mostrar las materias primas para hacer los colores de sus velas.
>> Si desea decorar su vela de perlas solo en el exterior, engrase la vela con un cepillo o sus dedos con un aceite vegetal incoloro. Coloque sus micas en una espátula o punta de cuchillo y luego sople hacia la vela para decorarla de la manera más uniforme posible.
>> Si desea macerar los polvos de plantas recomendados anteriormente:
  • Coloque el polvo de la planta directamente en el aceite vegetal caliente (90-100 ° C), deje macerar durante 15 minutos en una caldera doble y luego filtre con un papel de filtro. Esta es la mejor solución para obtener los colores más vivos.
  • Recomendamos que siempre haga su maceración de plantas al 10% (es decir, para una vela que vierte 30 gramos: 3 g de polvos de plantas por 30 g de aceite vegetal). Después de la filtración, use solo la cantidad necesaria indicada en su receta.
  • Si no desea agregar aceite a su vela , puede prepararse una "bolsita de polvo" como una bolsa de té con un papel de filtro atado con una cuerda. Luego, deje macerar en cera caliente durante 15 minutos y en un baño de agua a alta temperatura (90-100 ° C). Los colores obtenidos serán más pastel. En este caso, duplique la cantidad de cera en la receta porque el papel de filtro retendrá gran parte de ella.

Cuanto más contenga su vela una alta dosis de aceite vegetal colorante (50% de aceite colorante en la vela, por ejemplo), más vívidos serán los colores obtenidos. Para las dosis menores de aceites colorantes, obtendrá los mismos colores pero más suaves.

¿FRAGANCIAS Y ACEITES ESENCIALES?

En las velas naturales, el olor proviene principalmente de aceites esenciales y / o fragancias cosméticas naturales . Sin embargo, tenga cuidado de respetar la hoja técnica de cada ingrediente y verificar sistemáticamente su punto de inflamación que debe estar por encima de 65 ° C para evitar que su vela se encienda en toda su superficie.

En este sentido y por razones de seguridad:

  • Deben evitarse todas las sustancias que contengan alcohol . Los extractos aromáticos y algunas fragancias cosméticas ("Tarta de limón", "Mysore" y "Sublime") no se recomiendan en velas, incluso si el alcohol a veces está presente en cantidades mínimas.
  • le recomendamos que use un máximo de 5-10% de fragancias y / o aceites esenciales en total en sus velas.
  • es posible usar un aceite esencial con un punto de inflamación por debajo de 65 ° C, sin embargo, será obligatorio agregarlo a otro aceite esencial o fragancia con un punto de inflamación por encima de 65 ° C para que el promedio sea bien equivalente a 65 ° C (tenga cuidado de calcular el punto de inflamación en proporción a la concentración de los aceites esenciales deseados).


Encontrará los aspectos más destacados de los aceites esenciales y las fragancias cosméticas en sus respectivas hojas técnicas. Aquí hay una pequeña lista de aceites esenciales y fragancias que puede usar de manera segura (punto de inflamación> 65 ° C):

Amyris, anís, albahaca tropical, madera de guayaco, madera de ho, palo de rosa, cade, manzanilla alemana, hojas de canela, corteza de canela, cedro del Atlas, cedro virgen, hierba de limón, combawa, copahu, ciprés azul, estragón , Eucalipto de limón, gaulteria, geranio borbónico, geranio de Egipto, clavo de olor, hojas de clavo, inule odorante, aspic lavanda, lavanda fina Francia, lavanda verdadera Bulgaria, lavandin grosso, lavandin super, hierba de limón, lemon beded, lovage, manuka, bálsamo de limón, menta limón, menta de campo, menta, mirra, mirto limón, jatamansi de Nard, orégano, palmarosa, pachulí, petitgrain, rosalina, sándalo albal, árbol de té de limón, vetiver, xanthoxylum, ylang-ylang III, ylang-ylang III

Fragancias cosméticas Bee happy, Hinoki wood, Strawberry charlotte, Cocosun, Oriental dulzura, Fig leaf, Orange blossom, Cotton flower, White lilac, Monoï, Moorea, Wild blackberry, Provencal musk, Mysore, Melocotón masticable, Pétalo de rosa, Manzana de amor, Manzana de feliz.

LA IMPORTANCIA DE LA MECHA ...

La elección de la mecha correcta es esencial , de esta elección depende el buen comportamiento de la vela cuando se quema, evitando así la formación de un agujero, una vela que se quema demasiado rápido o que se apaga ... Razón por la cual la mecha que le ofrecemos principalmente para vasos pequeños y moldes Aroma-Zone en nuestro sitio.

En la práctica

CONDICIONES PARA HACER RECETAS COSMÉTICAS "CASERAS"

HIGIENE IMPECABLE EN 3 PUNTOS.

Todos los productos cosméticos que contienen una fase acuosa son muy sensibles a la contaminación por bacterias y hongos. Por lo tanto, es esencial respetar la higiene perfecta en la preparación de preparaciones "caseras" que contienen agua y / o hidrosoles, en particular respetando estas pocas reglas:

1 - Lávese bien las manos antes de comenzar su preparación cosmética.

Para minimizar el contacto con crema o leche, recomendamos el uso de tarros de bomba.

2 - Desinfecte sistemáticamente los utensilios y recipientes que se utilizarán : ya sea pasándolos durante 10 minutos en agua hirviendo y luego secándolos cuidadosamente con un paño limpio, o enjuagándolos con alcohol de farmacia y luego dejándolos secar al aire libre (para elementos no resistentes al calor). Tenga en cuenta que no todos los utensilios y recipientes se desinfectan de la misma manera. Consulte sistemáticamente las instrucciones de limpieza y desinfección en cada hoja técnica para el artículo en cuestión en la pestaña "EN LA PRÁCTICA".

3 - Mantenga su preparación fresca y úsela dentro de un mes .

Use "conservantes naturales" como el extracto de semilla de pomelo o ciertos aceites esenciales.

Tenga cuidado: si nota un cambio en el olor o la apariencia, deje de usar el producto.

  • La fabricación de cremas o bálsamos a veces requiere un calentamiento significativo de ciertas fases o materias primas. Deben observarse las precauciones habituales para evitar quemaduras y proyecciones. Es recomendable usar guantes y gafas protectoras.
  • Sus ingredientes y productos terminados deben etiquetarse cuidadosamente y mantenerse fuera del alcance de los niños .
  • En caso de que sus preparaciones contengan alcohol, tenga mucho cuidado al manipularlo. En caso de contacto con los ojos, enjuague bien con abundante agua. El alcohol es altamente inflamable: manipule el alcohol lejos de cualquier llama y de cualquier fuente incandescente. El alcohol puede ser irritante para el tracto respiratorio: manipule el alcohol en una habitación ventilada.
  • Ciertos ingredientes pueden presentar un riesgo de alergia en personas sensibles: siempre haga una prueba preliminar de 48H en la curva del codo para verificar que no aparezca ninguna reacción antes de usar sus productos.
  • Estas recetas son ejemplos del uso del ingrediente descrito en esta hoja técnica. Estas ilustraciones de ninguna manera pueden comprometer nuestra responsabilidad.
  • Antes de comenzar, lea nuestra hoja de Advertencias y Precauciones .

MODO OPERATORIO

ENVASADO :

  • Vela de cristal "Candela" - Modelo grande

MATERIAL REQUERIDO :

  • Mini batidor o espátula de acero inoxidable
  • Escala de precisión
  • 1 mecha de algodón
  • 1 base
  • Papel de aluminio
  • Papel de filtro
  • Molde de silicona "Corazón", "Redondo", "Copo de nieve", "Estrella de mar"

Este material está disponible en Aroma-Zone en la página "Equipo de fabricación de cosméticos".

1. Derrita la cera (s) al baño maría a fuego lento, luego retírela del fuego. 2 Imprima la mecha: para hacer esto, remoje la mecha de algodón previamente cortada en la cera derretida (s) durante 2 minutos. Saque la mecha de algodón y colóquela sobre papel de aluminio.

3 Dale forma a este último para que se adhiera mejor al papel de aluminio, manteniendo siempre una posición recta. Deje que la mecha se enfríe sobre el papel de aluminio en el congelador.

Gana una mecha de vela: ¿Quézaco?

¿Por qué tener prioridad sobre una mecha de vela?

¿Cómo prevalecer?

Uno de los primeros pasos para hacer una vela es preparar la mecha: un paso simple de realizar y esencial para la combustión adecuada de una vela. La mecha no solo arde mejor cuando enciende la vela por primera vez, también es mucho más fácil pasar a través del orificio en la base de metal (es más rígida), sino que también permite una mejor combustión mientras a lo largo del derretimiento de la vela. La mecha de algodón consiste en hilos trenzados que atrapan el aire dentro de sus fibras. La etapa de cebado consiste en sumergir la mecha durante unos minutos en la preparación de cera derretida. Esto permite que escape el aire contenido en las fibras de la mecha. Este aire es así reemplazado por cera. El resultado son las burbujas de aire que escapan durante este paso. Por lo tanto, esto permite que la mecha se queme correctamente y no se apague antes de que la llama llegue a la superficie de la vela.

4 Agregue el (los) aceite (s) vegetal (s) + macerado (s) aceitoso (s) de color a los polvos vegetales + aceite (s) esencial (es) y / o fragancia (s) en la (s) cera (s) líquida (s) (s), luego mezcle todo usando el mini-batidor. 5 Saca la mecha del congelador, luego quítala del papel de aluminio. Debe ser muy recto y rígido (de lo contrario, debe comenzar nuevamente desde el principio, derretir la vela nuevamente y luego comenzar nuevamente en la etapa de cebado de la mecha).

6 Coloque la mecha en el orificio de la base metálica provista para este propósito, luego pellizque la base de esta base con unos alicates o unas tijeras para sostener la mecha en el soporte.

7 Vierta la preparación fría (en forma pastosa pero lo suficientemente líquida como para verterla) en el vaso de vela o en el molde. Una vez que se vierte la preparación, coloque la mecha sin esperar en el centro, asegurándose de que la base metálica toque el fondo del vidrio o el molde. 8 Deje que la preparación se endurezca. Para endurecerlo más rápido, ponga la vela en el congelador durante unos minutos.

LLAMADA DE SOCORRO

¿Por qué se apaga la vela?

  • Cuando la cantidad de oxidante (aire) se vuelve repentinamente en exceso o falta en comparación con la cantidad de combustible (cera), la combustión se detiene instantáneamente. Esto sucede, por ejemplo, cuando lo soplas o si cierras la vela debajo de un vaso.
  • La composición de su vela es esencial. La base de la vela y los ingredientes incorporados pueden influir en la combustión buena o mala, evitando que la llama se encienda o se queme correctamente (punto de fusión demasiado alto, saturación de la mecha con pigmentos, etc.).
  • La vela también puede apagarse por sí sola en caso de que no haya más cera y / o mecha. La mecha siempre colocada en una parte extremadamente caliente de la llama se reduce a cenizas.

¿Cuál es el olor y el humo de la vela cuando la apagas?

El olor y el humo de la vela que uno percibe cuando sale proviene del gas combustible que continúa escapando de la mecha. Este olor es característico dependiendo de la cera utilizada (por ejemplo, la parafina huele a velas de nuestros pasteles de cumpleaños ...). Para evitar este olor que puede ser molesto, puede perfeccionar la extinción de la mecha apretándola entre sus dedos previamente empapados en agua.

Algunos términos para dominar:

  • Punto de fusión: el punto de fusión es la temperatura a la cual la cera cambia del estado sólido al estado líquido.
  • Punto de inflamación: el punto de inflamación es la temperatura más baja en la que un líquido puede formar una mezcla inflamable en su superficie.
  • Oxidante: sustancia que tiene la propiedad de permitir la combustión de un combustible. El oxidante principal es el oxígeno.
  • Combustible: sustancia capaz de arder en presencia de un oxidante para proporcionar energía (por ejemplo, cera).
  • Retracción: movimiento de retirada, contracción, reducción de volumen. La vela disminuye de volumen y ya no se pega a las paredes.
  • Expansión: movimiento inverso de la retracción.
  • Sebo: grasa animal de cordero y / o ternera.
  • Imprimación: paso esencial en la realización de la vela que consiste en sumergir la mecha de algodón en la cera derretida y luego moldearla para reemplazar el aire atrapado en las fibras de algodón por cera. Esto permite que la mecha se queme mejor.

Categoría: Recetas caseras